'Siempre de guardia': Homenaje a los farmacéuticos por su entrega y profesionalidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2020 - 18:47

Lectura fácil

Otro de los sectores que por su cercanía y proximidad con los ciudadanos más han colaborado por su profesionalidad durante la pandemia del coronavirus en España, han sido los farmacéuticos.

Siempre de Guardia’, es la campaña que han presentado los farmacéuticos en nuestro país, con la que, reviviendo la entrañable serie de televisión ‘Farmacia de Guardia’, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha homenajeado a todos los profesionales sanitarios farmacéuticos por su papel desempeñado durante la pandemia.

Con esta campaña se busca afianzar que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

¿Cómo se ha hecho la campaña?

Se ha recreado la imagen de la entrañable serie de televisión ‘Farmacia de Guardia’, y para conectar con la ciudadanía, desde el primer segundo, ante la fachada de la mítica Farmacia comienza a sonar la popular sintonía creada por el siempre recordado, Antonio Mercero.

Atención a los profesionales de la salud

Esta campaña pone el foco en los profesionales de la farmacia, quienes han sido ejemplo de entrega y dedicación durante esta crisis sanitaria por su proximidad y comunicación con los vecinos.

“Siempre de guardia”, es el mensaje que desea trasladar el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Recordemos que las consultas médicas han estado cerradas y la farmacia ha sido el espacio donde se ha podido dar una primera atención, asesoramiento o consejo, acudir a urgencias, entre otros muchos roles desempeñados durante el estado de alarma.

A través del personaje de Kike, se relata el trabajo que estos profesionales han realizado durante estos meses. Este colectivo ha vivido momentos duros y complicados, que, pese a los cientos de contagios y los 21 profesionales fallecidos, han seguido prestando un servicio fundamental.

El Colegio Oficial indica en un comunicado que, la elección de este spot no es circunstancial, “apela a los valores de la farmacia de siempre, la que forma parte de nuestro ideario colectivo y que ahora rinde tributo a los farmacéuticos españoles”.

Desde el Colegio Oficial se explica que: ‘Siempre de guardia’,  “reivindica la profesionalidad de los trabajadores de la oficina de farmacia, que sin material de protección se han expuesto al SARS CoV-2. Como otros profesionales sanitarios han trabajado al pie del cañón y su contribución se merece el respeto y el reconocimiento institucional”.

El CGCOF ha notado en falta una mayor dedicación por parte de las autoridades sanitarias a estos profesionales que también han estado en primera línea.

Farmacéuticos en primera línea

El Colegio detalla que en estos difíciles tres últimos meses, las 22.071 farmacias y los 52.000 farmacéuticos que trabajan en las mismas han mantenido su efectividad para reforzar la capacidad de detección del sistema sanitario, contribuir a la prevención del contagio de los ciudadanos y, todo ello, con gran dedicación, poniendo a prueba su salud y su esfuerzo ante una situación realmente compleja.

Añadir nuevo comentario