Las farmacias nos animan a descargarnos la app RadarCovid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2020 - 11:00
Las farmacias promueven la descarga del RadarCovid para mejorar el rastreo

Lectura fácil

Una nueva campaña, organizada por las farmacias españolas, promueve la descarga de la app RadarCovid, la aplicación desarrollada por el Gobierno de España para atajar la cadena de transmisión de la Covid-19 de forma segura, anónima y confidencial.

Las farmacias promueven la descarga del RadarCovid

Según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), los miles de farmacéuticos comunitarios "quieren continuar sumando, como pieza esencial del actual Sistema Nacional de Salud, tanto en la atención a los pacientes como en la difusión de información clave".

Concretamente, esta iniciativa se basa en la distribución de carteles informativos a cada una de las 22.102 farmacias así como el reparto de un millón y medio de bolsas invitando a todos los ciudadanos a descargarse la aplicación para el rastreo del coronavirus.

Por su parte, el Cgcof ha destacado "la cercanía y accesibilidad de la red de farmacias comunitaria posee un enorme potencial en labores de educación sanitaria, como se está confirmando en esta dura pandemia".

Dar mayor visibilidad a RadarCovid y llegar así a mayor número de ciudadanos

Asimismo, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos "ha querido poner a disposición de las autoridades sanitarias cada uno de estos establecimientos sanitarios y los más de 80.000 profesionales que ejercen en los mismos para dar mayor visibilidad a RadarCovid llegando así al mayor número de ciudadanos. De esta manera, cada uno de los 2,3 millones de españoles que cada día son atendidos en las farmacias podrán conocer la App".

El Cgcof, de la mano de su presidente, Jesús Aguilar, ha querido reconocer la gran labor “que todos los farmacéuticos están desarrollando en esta crisis sanitaria con una actitud proactiva y solidaria, desde todos y cada uno de los ámbitos de actuación: Farmacia Comunitaria y Hospitalaria, Analistas Clínicos, Industria y Distribución Farmacéutica o Salud Pública, entre otros”. 

En la misma línea, Aguilar ha mantenido que la “responsabilidad de los farmacéuticos como profesionales sanitarios nos lleva a seguir dando lo mejor de nosotros mismos para continuar luchando contra la pandemia”, y ha invitado a todos los farmacéuticos “a participar en esta iniciativa a propuesta del Gobierno de España con el objetivo de colaborar en la difusión de la aplicación y luchar contra el virus”. 

Acerca de RadarCovid

“En situaciones como la actual es cuando los profesionales sanitarios más debemos comprometernos y los farmacéuticos siempre lo hemos hecho. Un pequeño gesto desde tu farmacia puede contribuir a evitar posibles contagios, motivo por el que te animo a que te sumes a esta campaña, concluyó el presidente del Cgcof.

Esta aplicación, diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, pretende para ayudar a evitar la propagación del coronavirus. De tal forma que te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Además, RadarCovid permite comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo y comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto. Igualmente, esta app garantiza la seguridad y privacidad y es 100 % anónima. Por ello, no solicita tu nombre, teléfono ni correo electrónico.

Añadir nuevo comentario