Rubén García (Fasga): "Tenemos que colaborar a favor de las personas con discapacidad"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2021 - 13:04
Rubén García, responsable del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Fasga

Lectura fácil

Rubén García, responsable del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Fasga, habló con GNDiario durante la celebración de la Masterclass inclusiva perteneciente al programa de Villaverde Sport4All que tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal El Espinillo el pasado sábado 4 de diciembre.

"Para nosotros supone un gran honor poder participar en Villaverde Sport4All con el Ayuntamiento de Madrid y con GNDiario, porque supone un hito para lo que hacemos en Fasga Social", apuntó. "Colaborar en estos eventos para ayudar a la sociedad es uno de nuestros objetivos, va en nuestro ADN. Estamos muy contentos de poder participar en este evento y de poder aportar nuestro granito de arena".

El papel de la entidad en eventos como Villaverde Sport4All, en sus palabras, es "sensibilizar a la sociedad de que tenemos que colaborar a favor de las personas con discapacidad".

Objetivo: conseguir becas de investigación para erradicar enfermedades

"Tenemos que colaborar más instituciones, empresas, organismos públicos y agentes sociales como nosotros para conseguir becas de investigación, a través de las cuales muchas enfermedades y discapacidades que hay actualmente se lograrían erradicar".

El directivo insistió en el carácter económico del asunto. "Hay que lograr que todas las instituciones aporten ingresos y recursos económicos para poder desarrollar investigaciones médicas y poder erradicar enfermedades".

Impulsar la inclusión de personas con discapacidad en las empresas

Consultado sobre cómo pueden ayudar las organizaciones sindicales a fomentar la igualdad y la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y en la sociedad en definitiva, Rubén García considera que "tienen una responsabilidad grande a nivel de agentes sociales con las empresas y con las instituciones públicas". "Debemos ser impulsores con las empresas de programas que capaciten e integren los puestos de trabajo en personas con necesidades especiales o con discapacidades", añade. "Fasga y todas las empresas que tenemos representación abogamos por una mayor inclusión".

"De hecho, se están haciendo programas muy importantes en empresas donde tenemos representación en los que hay una inclusión clara y una apuesta clara por esta inclusión, y nosotros somos partícipes de ello".

"Somos una entidad sin ánimo de lucro que buscamos la colaboración con entidades públicas para eventos y organizar cuestiones importantes de sensibilización y apoyo a iniciativas que se puedan tener, así como recaudar ingresos para poder hacer donaciones para la investigación, lo cual creemos que es fundamental".

Salud deportiva y prevención

Sobre la importancia de fomentar el deporte, el responsable de RSC del organismo explica que "el deporte es salud" y que "tenemos que actuar de manera preventiva". "Hay muchas personas que a lo largo de su vida tienen una necesidad especial que no surge de nacimiento sino a posteriori, y la prevención es fundamental para ello. Hay que fomentar el deporte, la salud deportiva y sobre todo la prevención", argumenta Rubén.

"En este sentido, desde Fasga Social estamos muy concienciados en este tema y colaboramos con diversas asociaciones para fomentar la prevención de la salud, ya no solo en el deporte sino en otras áreas como la médica", concluye.

Añadir nuevo comentario