La nueva visión transformadora de Feijóo en materia de derechos trans, prostitución y consentimiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2023 - 15:00
La visión de Feijóo de cara a la igualdad y la educación

Lectura fácil

Alberto Núñez Feijóo y su equipo están enfocados en implementar su programa electoral y resolver las incógnitas sobre un posible gobierno del Partido Popular. Su propuesta de eliminar el Ministerio de Igualdad ha generado atención.

Los planteamientos del PP en igualdad pueden generar diferencias políticas con Vox, su posible aliado. Además, Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su intención de derogar la ley trans aprobada recientemente, pero aseguran que habrá una legislación específica para proteger a este colectivo, basada en postulados del feminismo clásico y en colaboración con asociaciones que trabajan en el tema. 

Núñez Feijóo avanza en su programa electoral en busca de nuevas políticas de igualdad

Alberto Núñez Feijóo y su equipo están avanzando en su programa electoral y resolviendo las incógnitas sobre un posible Gobierno del Partido Popular. Su propuesta de eliminar el Ministerio de Igualdad ha generado atención, ya que buscan reducir el gasto político y la estructura gubernamental. Aseguran que esto no implica descuidar las políticas de igualdad, sino apartar debates considerados innecesarios.

Sin embargo, estos planteamientos pueden abrir una brecha política con Vox, su posible aliado. Además, Feijóo ha expresado su intención de derogar la ley trans aprobada recientemente, y se espera que el PP trabaje en una legislación específica para proteger a este colectivo, basada en los postulados del feminismo clásico.

El partido buscará implementar controles más estrictos en los cambios registrales de sexo, especialmente en el caso de los menores, exigiendo informes médicos o psicológicos que acrediten disforia de género y el consentimiento paterno en los procedimientos de menores de edad.

Abolir la prostitución y perseguir el proxenetismo

El Partido Popular (PP) tiene como prioridad abolir la prostitución y perseguir el proxenetismo, retomando uno de los compromisos incumplidos por el Gobierno de Sánchez. También han convertido la batalla contra la ley del "solo sí es sí" en una forma de desgastar al Ejecutivo y captar apoyo del PSOE.

El PP aprobó una contrarreforma para endurecer las penas en delitos sexuales y frenar las rebajas de condenas, pero no tiene intención de derogar completamente la ley vigente. En cambio, plantean endurecer el Código Penal sin volver a separar los delitos de abuso y agresión sexual. Feijóo ha ratificado su compromiso con las cuestiones de género y propone una legislación que fomente la conciliación y reduzca la brecha de género.

Propone la educación gratuita de cero a tres años para favorecer la conciliación y los horarios laborales adaptados. También busca equiparar la tasa de actividad femenina a la masculina y fomentar la presencia de mujeres en los órganos de dirección.

Sin embargo, existe incertidumbre en el PP de Feijóo sobre si mantener la ley de paridad impulsada por Sánchez, que consideran una "cortina de humo".

Añadir nuevo comentario