Feijóo promete una autoridad Nacional del agua para devolver este derecho a todos los ciudadanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2023 - 12:04
Las promesas de Feijóo con el agua

Lectura fácil

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, subrayó que “el derecho al agua de todos los españoles será una prioridad” si logra acceder al poder tras las elecciones generales.

De esta forma, el candidato se ha comprometido a aprobar un pacto del Estado, una autoridad nacional en la materia y a “paliar el déficit inversor de estos años en materia hidráulica”.

Lo que no queda claro es que va a pasar con tanta promesa si la actual situación de sequía permanente y los problemas que se presentan por el posible desabastecimiento de agua.

Alberto Núñez Feijóo promete dar prioridad al derecho al agua de todos los españoles

Así lo trasladó el presidente del PP, Feijóo, en un mensaje a través de sus redes sociales tras mantener una reunión en el Senado con el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca; el director general, Gabriel Trenzado; y los responsables de esta organización en Valencia y en Murcia.

El presidente del PP y futuro candidato a las elecciones, Feijóo, que estuvo acompañado por el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, y los portavoces de Agricultura del Congreso y el Senado, Milagros Marcos, y Jorge Martínez Antolín, respectivamente, consideró un sector estratégico el representado por las cooperativas agroalimentarias en términos económicos, de empleo y social.

Durante el encuentro, Feijóo trasladó los puntos fundamentales que desarrollará en materia de agua y garantizó que será una prioridad si gobierna “porque el derecho al agua corresponde a todos los españoles y no al Ejecutivo”.

Feijóo afirma que esta Autoridad Nacional del Agua tendría como objetivo mejorar la gestión del agua en el país, abordar la lucha contra la desertificación y mejorar la calidad del agua potable. Según el ex presidente de la Xunta de Galicia, este organismo estaría formado por expertos en la materia y tendría capacidad para coordinar las políticas hídricas de las diferentes regiones de España.

El candidato al Gobierno también ha recordado la falta de diálogo con el Gobierno con este sector, sumamente importante

De tal forma, Feijóo les brindó su apoyo y compartió sus reivindicaciones en materia fiscal, laboral y financiera “ante la falta de interlocución con el Gobierno, en especial con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el escaso peso que el ministro de Agricultura, Luis Planas, tiene en el Ejecutivo”, según resaltó el PP.

Asimismo, Feijóo defendió la prórroga al impuesto al plástico durante al menos un año, tal y como el PP lleva reclamando en distintas iniciativas legislativas. Además, deploró la falta de coordinación del Gobierno en materias que son fundamentales para el sector agroalimentario. Por su parte, en el transcurso de la reunión, los representantes del sector han mostrado su inquietud por los desequilibrios a lo largo de la cadena alimentaria y también han pedido una política de empleo clara y coordinada que facilite la mano de obra en el campo y, el necesario relevo generacional.

Añadir nuevo comentario