Felipe Reyes anuncia su retirada del baloncesto a los 41 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2021 - 10:10
Felipe Reyes se retira tras una carrera de leyenda

Lectura fácil

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se retirará del baloncesto en activo tras 23 temporadas. Las últimas 17 temporadas, Reyes ha vestido de blanco. Durante esas temporadas, el cordobés ha levantado 23 títulos (7 Ligas, 6 Copas, 6 Supercopas, 2 Euroligas, 1 Uleb y 1 Intercontinental). Además de ello, Reyes ha conseguido 10 títulos con la selección. El capitán del Real Madrid es el jugador con más partidos en la Liga Endesa con 824 encuentros y el tercer jugador con más partidos en Euroliga: 357 encuentros.

Reyes ha seguido agrandando su leyenda ya que es el primer jugador que alarga su carrera más allá de los 40. El único que lo hizo fue Juan Castellví, que participó en la fundación de la sección en 1931, llegó a vestir de blanco con 39. La misma edad que alcanzaron en el equipo de fútbol el mítico Ferenc Puskas y el guardameta Miguel Ángel. Además, Felipe Reyes ha superado a mitos de la sección de basket como Clifford Luyk (16 temporadas) y ha igualado a Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay.

Felipe Reyes comenzó en Estudiantes en el año 1998

Debutó en el Estudiantes un 4 de octubre de 1998 frente a TAU y a partir de ahí comenzó una carrera de leyenda. En 6 años en el club del Ramiro de Maeztu consiguió un título y con ello consiguió llegar hasta el Real Madrid. Se presentó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu con el hito que supuso la Copa del Rey del año 2000. Prometió dejarse la piel en cada partido con el Real Madrid y Felipe ha cumplido con creces.

Felipe Reyes levanta una Liga junto a Sergio Llull / La Voz de Galicia
Felipe Reyes levanta una Liga junto a Sergio Llull / La Voz de Galicia

Tras anunciar su última renovación el año pasado, Felipe Reyes compareció ante los medios del Real Madrid y declaró que sentía “un orgullo inmenso” por poder defender la camiseta del Real Madrid más allá de los 40 años. Además con ello ha conseguido superar a grandes leyendas del Real Madrid de Baloncesto. Scariolo definió a Felipe Reyes para El País como un jugador de época que se ha forjado a través del trabajo y el carácter: “Ha sido capaz de llevar su competitividad y su dureza al extremo. Ha aguantado momentos de dolor físico importantes y así ha llegado a los límites a los que un deportista puede llegar”.

Adiós a uno de los últimos juniors de oro

La generación de los 80 está diciendo decir adiós tanto en fútbol como en baloncesto. Coincide que en los dos deportes, la generación de los 80 es la que más satisfacciones ha dado al deporte español. En baloncesto, con el adiós de Felipe Reyes y el más que probable adiós de Pau Gasol a una competición internacional en estos Juegos Olímpicos se cierra una generación de oro que, entre otras competiciones se hizo con un Europeo en 2001, el Mundial de Japón o la medalla de plata en Pekín, donde los de Pepu fueron superados por Estados Unidos.

El secreto de todo lo ha revelado Felipe Reyes: “Hemos ido a cada campeonato con la misma ambición que teníamos con 18 años y gracias a eso hemos llegado tan lejos”.

Añadir nuevo comentario