Planeta Calleja se estrena con la esperada entrevista a Fernando Simón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2020 - 09:23
Fernando Simón, hoy en Planeta Calleja

Lectura fácil

Jesús Calleja estrena esta noche de viernes 2 de octubre su temporada de Planeta Calleja con uno de los personajes más esperados de este momento: el epidemiólogo Fernando Simón.

Simón ha sido una de las caras más criticadas y amadas de la pandemia a partes iguales tras las declaraciones diarias. El aventurero español ha declarado en las últimas horas que ha invitado a Fernando Simón porque su historia “es la de un funcionario público anónimo lanzado de repente al corazón de la tragedia sanitaria más importante que hemos conocido”.

Fernando Simón saltó a la fama tras el confinamiento que decretó Pedro Sánchez el 14 de marzo. Aquel día, Simón pasaría a dar los datos de la pandemia en ruedas de prensa diarias. Se hizo mediático gracias a unas explicaciones que eran realmente didácticas para comprender lo que pasaba. Todo lo “bueno” que tuvo aquella etapa, se vio eclipsado por una portada (desafortunada) posando en aquella Harley o con aquellas vacaciones en Portugal cuando mucha gente no se lo podía permitir.

La gente excusaba que Fernando Simón se merecía un descanso porque había trabajado mucho durante la parte más cruel del COVID-19, pero, ¿acaso los médicos que se enfrentaban a la pandemia en los hospitales han tenido algún atisbo de descanso? Ni Simón ni los diputados han comprendido que el virus no entiende de vacaciones ni de días libres y que, aunque todos hemos ansiado la libertad, tenemos que reconocer que no se ha gestionado bien la desescalada.

¿Fernando Simón tendrá la conciencia tranquila?

Jesús Calleja ha preguntado a Fernando Simón sobre si el personaje más mediático en estos momentos tenía la conciencia tranquila. La respuesta de Simón ha sido demoledora: “Sí. Lo que hemos hecho lo hemos hecho sabiendo que íbamos a salvar vidas, pero ha habido gente que se ha muerto y cada uno de ellos pesa". "Tenemos cambiar la forma de hacer las cosas en muchos sentidos, entender nuestro mundo, saber que no somos dueños de él", explica Fernando Simón en 'Planeta Calleja'.

Fernando Simón en Planeta Calleja / El Mundo
Fernando Simón en Planeta Calleja / El Mundo

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, tampoco ha sabido contestar a la pregunta más sencilla de todas: ¿Por qué Alemania sí y en España no? Fernando Simón ha tenido la oportunidad de dar todas las explicaciones ante toda España en horario de máxima audiencia de lo que pasaba no solo en las comparecencias sino de lo que pasaba después. De lo que se ha hecho mal. No es tiempo de lamerse las heridas pero sí de hacer autocrítica.

Fernando Simón declaró ante Jesús Calleja en uno de los fragmentos del Programa 'Planeta Calleja' que se emitirá en Telecinco que “no saben qué ha ocurrido”. Fernando Simón ha estado ante la oportunidad más clara no solo para dar su opinión de la gestión como ciudadano sino para explicar claramente porqué se han tomado determinadas decisiones.

El estreno será uno de los acontecimientos más esperados del año

El salto de Cuatro, espacio habitual de Calleja a Telecinco, evidencia algo que ya decíamos, que este estreno es uno de los más esperados de la temporada. El epidemiólogo declaró que: “Necesitaba unas vacaciones que, afortunadamente, me he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio". Simón explica que las ha cogido porque “no podía más”.

Las reacciones a que Fernando Simón abriera la temporada de Planeta Calleja no se hicieron esperar y, el leonés ha respondido vía Twitter: “Con todo el cariño, hago un trabajo y son muchas las familias que dependen de ello. Nadie prohíbe trabajar, es cuestión de responsabilidad, seguir los protocolos y precaución no de prohibición”.

Añadir nuevo comentario