Llega la III edición del Festival Cine por Mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2020 - 18:46

Lectura fácil

La III edición del Festival Cine por Mujeres en formato online, que arranca el próximo 5 de noviembre, prestará especial atención a las profesionales de la animación y la fotografía de cine en España, según han informado sus organizadoras.

III edición del Festival Cine por Mujeres

En este caso, se celebrarán de forma online conferencias, mesas redondas y presentaciones en los que participarán expertas y directoras internacionales. Concretamente, el próximo jueves 5 de noviembre dará comienzo el programa con la primera mesa redonda, enfocada en visibilizar a las profesionales de la industria de la animación española, según ha informado.

La primera actividad contará con Alicia Núñez Puerto, presidenta de la Asociación de mujeres en la Industria de la Animación; Elysa Castro, integrante de la Dirección de Arte de Buñuel en el Laberinto de las Tortugas; Belli Ramírez, Directora de producción de Planeta 51; Maite Ruiz de Austri, guionista y directora, ganadora de 4 premios Goya y Marisa Román, productora de Klaus, ganadora de un BAFTA, 7 Premios Annie y nominada a un Oscar.

Al día siguiente, el viernes 6 de noviembre, tres directoras latinoamericanas se asomarán a la ventana online del festival con 'Puntos de vista'. Diálogo con Lucía Garibaldi, Yvette Paz-Soldán y Sofía Quirós Úbeda, actividad en la que contarán cómo han rodado las películas que presentan en el festival.

Darán una amplia visión de la profesión tanto a nivel nacional como internacional

Tras el fin de semana, el lunes 9 de noviembre se dedicará a las directoras de fotografía de cine con una mesa redonda y una conferencia que darán una amplia visión de la profesión tanto a nivel nacional como internacional.

En esta mesa redonda participarán Raquel Fernández Núñez, directora de fotografía de cine, publicidad y documentales, y ganadora del premio a la mejor cineasta femenina en el Women's Independent Film Festival de Los Ángeles; Teresa Medina, presidenta de AEC, la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía; Nuria Roldós, vicepresidenta de AEC y Rita Noriega, nominada y premiada por su trabajo en largometrajes, cortos, series de TV, documentales y 'spots' publicitarios. 

Por otra parte, Sophie Winqvist, reconocida directora de fotografía nacida en Suecia y conocida por sus trabajos en cine documental, de ficción, cortometrajes y videoclips, dará una conferencia en la que desgranará su experiencia como directora de fotografía internacional y en su última película, 'Aniara'.

El martes 10 de noviembre, el Espacio Fundación Telefónica coordinará una mesa redonda que presentará casos de algunas de las directoras de cine que participan en el festival con sus películas.

¿Qué es el Festival Cine por Mujeres?

La III edición del Festival Cine por Mujeres se consolida como una cita cinematográfica imprescindible en Madrid que ha ido creciendo a lo largo de los años en calidad, número de proyecciones y de sedes, con un total de 16.

Con esta última edición el certamen afianza su posición en el panorama nacional de festivales en un momento difícil para el sector y amplía su oferta fortaleciendo su presencia online en la prestigiosa plataforma de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicará parte de su programación y secciones principales para acercar al público una selección de películas hechas por mujeres y contribuir a su visibilidad compartiendo emociones.

Asimismo, teniendo en cuenta la situación actual, la organización del Festival de Cine por Mujeres ha hecho un gran esfuerzo para que su III edición se celebre en condiciones de seguridad óptimas, aumentando los protocolos de higiene y garantizando una experiencia agradable para los espectadores tanto en las salas de cine como en el Festival online.

Añadir nuevo comentario