'El cine es un lugar seguro', nueva campaña del Ministerio de Cultura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2020 - 17:04
Imagen de la campaña 'El cine es un lugar seguro'

Lectura fácil

Tras el estado de alarma, el Ministerio de Cultura lanza la campaña 'El cine es un lugar seguro'. Su objetivo es mantener a la sociedad concienciada sobre las medidas de seguridad e higiene para trabajadores y espectadores, que las salas han puesto en marcha a raíz de la pandemia por el coronavirus

La campaña viene de la mano del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), para "poner en valor el trabajo de implementación en estos espacios de las medidas recomendadas por Sanidad en su plan para la transición hacia una nueva normalidad de cara a garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores", señala el comunciado.

#YoVoyalCine, El cine es un lugar seguro

De forma paralela la campaña se suma a otra iniciativa, #YoVoyAlCine, puesta en marcha por la Federación de Distribuidores Cinematográficos y los exhibidores cinematográficos para animar al público a volver a las salas de cine tras el fin del estado de alarma.

Propuestas para una mayor seguridad en el cine

Por su parte, la Federación de Cines de España (FECE) plantea una serie de medidas para que acudir al cine sea seguro. Para ello proponen que: la compra de entradas sea online y código QR para acceso a los espacios, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de los recintos, el distanciamiento físico, la instalación de mamparas en taquilla, limitaciones de aforo, indicadores de separación en suelos y salas, limpieza y desinfección de las salas entre sesión y sesión.

Difusión de la campaña

La estrategia para concienciar sobre las medidas en las salas de cine llegará a todas las localidades españolas mediante cartelería en espacios públicos, difusión en webs municipales y en redes sociales.

¿Qué opina el público sobre la seguridad en cines?

Se acaba de publicar el estudio de la consultora Simon-Kucher, donde se indica que el 90% de los espectadores están altamente satisfechos con las nuevas medidas de seguridad e higiene  activadas en las salas de cine durante la pandemia.

Este estudio sobre la valoración por parte de los usuarios del protocolo de actuación implantado por las salas de cine tras su reapertura, se realizó entre el 9 y el 15 de julio. y tiene una muestra de más de 13.000 respuestas de toda España.En el estudio se ha medido

El estudio recoge aspectos tales como: el grado de satisfacción de medidas como el control de aforo, la distancia dentro de la sala, limpieza y desinfección o el empleo de mascarillas. Cabe destacar que los resultados del estudio muestran que más del 90% de los espectadores se sienten satisfechos o muy satisfechos con las medidas, e incluso el 65% de los encuestados declaran sentirse bastante o muy reconfortados por la aplicación de las medidas.

'Padre no hay más que uno', el éxito del verano

La película está dirigida y protagonizada por Santiago Segura, y está batiendo récord en taquilla desde su estreno. Y es que, ya ha acumulado en taquilla más de 3 millones de euros en su primera semana de exhibición, algo que las salas agradecen para poder recuperar una parte del 90% de las pérdidas que acumulaban por el confinamiento con respecto al año anterior

Comentarios noticia

El cine y el coronavirus

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 21/09/2020 - 15:22

¡ Que verguenza !, que desde el propio Ministerio de cultura, con dinero pagado por todos los españoles, se este alentando al pueblo, que las salas de cine son un lugar 100% seguro; un mínimo de coherencia y respeto al pueblo. Señores del Gobierno este virus MATA o agrava enfermedades, aclerando su desenlace, lo que tienen que hacer es prevenir, no alentar, hasta que la situación lo requiera, NO ENGAÑEN AL PUEBLO.

Añadir nuevo comentario