Las redes se movilizan en un último homenaje a Notre Dame

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2019 - 11:09
Notre Dame foto viral

Lectura fácil

La foto de Notre Dame: Internet se lanza a la búsqueda de un padre y su hija.

Estaban jugando plácidamente frente a la catedral una hora antes del incendio y ahora la mujer que tomó la imagen les busca para regalársela.

La foto que ha dado la vuelta al mundo

Apenas una hora antes de que se desatara el incendio que arrasó la catedral de Notre Dame este lunes, Brooke Windsor, una usuaria de Twitter, tomó una foto de la catedral en la que aparecen frente a ella lo que parece ser un padre y su hija disfrutando de la tarde en París.

"Hice esta foto cuando nos íbamos de Notre Dame aproximadamente una hora antes de que se incendiara. Estuve a punto de acercarme al padre y preguntarle si la quería. Ahora desearía haberlo hecho. Twitter si tienes algo de magia, ayúdale a encontrarla".

Este mensaje se ha hecho viral después de que la hayan compartido más de 90.000 personas en pocas horas y haya recibido más de 180.000 likes.

Puede ser un tío, hermano, amigo...

La autora de la fotografía ha publicado un segundo mensaje en el que explica no saber a ciencia cierta si se trataba de un padre y una hija, "es simplemente la dinámica que observé entre ellos al preguntarme si debía interrumpir ese momento. Puede ser un tío, hermano, amigo... quién sabe hasta que los encontramos".

https://twitter.com/brookeawindsor/status/1118053292616056832
Twitter

Un mensaje viral

Tener una fotografía en la que juegas con tu hija y detrás aparece la catedral de Notre Dame luciendo en todo su esplendor es más que suficiente para ir a la búsqueda de esta pareja. Pero si, además, Notre Dame nunca más volverá a lucir igual tras el incendio, esa imagen multiplica exponencialmente su valor.

Windsor ha agradecido a todos aquellos que se han solidarizado con su objetivo y ha explicado, para los escépticos a creer esta peculiar casualidad, que la fotografía fue tomada exactamente a las 17:57 de la tarde, apenas una hora antes del incidente.

"Las cosas más bellas de la vida no son las cosas. Estos son momentos, sentimientos y lugares que nos hacen felices" ha comentado un usuario, tras publicar la fotografía en color y blanco y negro.

Posteriormente, Windsor ha publicado en su cuenta de Twitter una segunda fotografía, situada cerca del museo del Louvre, en la que se puede apreciar el humo procedente del incendio.

https://twitter.com/brookeawindsor/status/1118055587512766466

Han sido miles los usuarios que han compartido la foto para tratar de dar con los protagonistas. Ahora será esa 'magia' a la que alude Brooke Windsor la que debe hacer el resto.

"No, no he podido encontrar a las personas de la foto, pero tengo esperanza" ha añadido Brooke Winsor como broche final a esta historia.

Añadir nuevo comentario