Muere Vincent Lambert, el tetrapléjico francés que llevaba una década en estado vegetativo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2019 - 11:34
francés tretapléjico

Lectura fácil

El tetrapléjico francés, Vincent Lambert, que se encontraba en estado vegetativo desde hace más de diez años, ha fallecido hoy. Hacía nueve días que el equipo médico del Hospital de Reims iniciara el protocolo para retirarle la alimentación e hidratación artificiales.

Este caso particular, se había convertido en debate entre los franceses con respecto al tema de la "muerte digna".

Este tema ha traído enfrentamientos entre la familia del francés, pues por un lado, sus padres eran unos católicos muy fervorosos que querían por todos los medios que su hijo se mantuviera el tratamiento. Mientras que la mujer y tutora legal de Lambert, era contraria al ensañamiento terapéutico.

El fallecido francés sufrió un accidente de tráfico que lo dejó tetraplejico

El accidente de tráfico dejó al francés tetrapléjico y totalmente dependiente en el año 2008. En 2011, los médicos descartaron toda posibilidad de mejora, y en 2014 su estado fue calificado de vegetativo.

No obstante, tras años de batalla judicial ante la ausencia de testamento vital que reflejara su voluntad, los padres, Viviane y Pierre, habían aceptado este lunes su muerte como algo inevitable y anunciaron que no iban a presentar nuevos recursos.

Según han manifestado los padres del francés, Viviane y Pierre Lambert, la muerte de su hijo era inevitable. Que es algo que les ha sido impuesto a todos. No lo aceptan, pero se resignan.

Duras decisiones para todos

El pasado martes, el equipo médico del hospital de Reims, inició el proceso para retirarle la alimentación e hidratación artificiales, con la consiguiente sedación profunda, tras la reapertura por parte del Tribunal Supremo con respecto a la detención del tratamiento del francés Vincent Lambert.

Tras estos acontecimientos los padres también han tenido una batalla judicial, pues cuando sucedió esto, ambos presentaron en los últimos días procedimientos de urgencia para intentar que se siguiera con el tratamiento de su hijo, pero finalmente fueron rechazados.

Los padres del francés Lambert, indicaron en una nota en una página web de un comité de apoyo a su hijo que ya ha recogido más de 139.000 firmas que no podrían hacer otra cosa más que rezar y acompañar a su hijo con dignidad y recogimiento.

Los abogados de Viviane y Pierre Lambert declararon que ya no tenían más recursos, el tiempo se les había echado encima. Dijeron que la situación en la que habían colocado al francés el doctor Sánchez es, según el punto de vista médico, irreversible.

El francés Vincent Lambert no ha dejado por escrito su testamento vital y su situación se había convertido en Francia en un símbolo en el debate sobre la muerte digna en Francia.

Añadir nuevo comentario