La aceleradora de ‘startups’ de Fundación ONCE, ya cuenta con 4 nuevos proyectos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2022 - 12:20
Fundación ONCE y sus nuevos proyectos

Lectura fácil

Uno de los proyectos más interesantes para generar crecimiento económico e inclusión, es el conocido como es el caso del 'Acelerador de 'start-ups'', de la Fundación ONCE, un programa creado en colaboración con PwC, que promueve el desarrollo, el crecimiento y el posicionamiento de iniciativas de jóvenes emprendedores, que tengan un espíritu de colaboración social, cuyos productos y/o servicios, sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

"Llevamos años impulsando la aceleración de proyectos y 'startups' relacionados con la discapacidad. Y lo que nos han enseñado las dos ediciones anteriores es que estos proyectos, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, permiten generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad”, declaró Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Las 4 proyectos en la aceleradora de 'start-ups' de la Fundación ONCE

Este programa tiene una duración de seis meses para los proyectos con un productos mínimo viable y otros tres para las que están empezando, aunque el apoyo puede ampliarse siempre que se necesite. Recientemente, se han integrado otros 4 nuevos proyectos a la aceleradora de Fundación ONCE, haciendo que se alcancen las 15 hasta este momento, y son las siguientes:

Mooevo

Este es un proyecto que busca resolver las necesidades de aquellas personas que empujan a otra que se encuentra en silla de ruedas. Para ello, esta 'start-up', ha ideado el Mooevo Go, un sistema de transporte que cuenta con una plataforma que funciona con una batería y que se acopla fácilmente a una silla de ruedas. De esta forma, la persona que empuja podrá hacerlo con mayor comodidad y menos esfuerzo.

i4life

Esta pequeña empresa asturiana, también ha conseguido su puedo en la aceleradora de Fundación ONCE, gracias a un creativo dispositivo que va montado en un bastón y permite la geolocalización de la persona que lo lleva, además de la detección de caídas, el registro de actividades y comunicación inteligente entre el bastón y el cuidador vía SMS. Está especialmente diseñado para personas con párkinson, aunque puede adaptarse a otros usos.

Visualfy

Esta empresa tecnológica probablemente sea una de las más fuertes que ha entrado en el programa de la Fundación ONCE, ya que cuenta con tres productos ya lanzados al mercado: el Visualfy Mobile, Visualfy Home y Visualfy Places. Estas tres tecnologías están pensadas tanto para personas con discapacidad auditiva.

La primera de ellas, es una aplicación de móvil gratuita que facilita la accesibilidad a las notificaciones de los móviles para las personas sordas. Las otras dos, son para generar accesibilidad sonora, seguridad y una actividad visual adapta a los sonidos diarios, tanto en la casa como en los espacios públicos

Loutkar

Finalmente, Fundación ONCE decidió contar con este proyecto, aunque aún no sea una empresa constituida como tal, por la capacidad de proyección a futuro que tiene. Se trata de una iniciativa promovida por unos jóvenes asturianos, para fabricar dispositivos robóticos que mejoren la calidad de vida de las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad física, a través de soluciones exomusculares, que ayuden a la recuperación. El dispositivo más avanzado que tienen es un prototipo de un sistema de asistencia de tobillo que ayuda a su movimiento y que funciona con una tecnología que han patentado y que permite la construcción de dispositivos portables y ligeros.

Añadir nuevo comentario