La Fundación Amancio Ortega financia el primer Centro Integral de Cuidados Paliativos y Pediátricos de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2023 - 08:09
La Fundación Amancio Ortega dona 30 millones para crear un centro de cuidados paliativos

Lectura fácil

La Fundación Amancio Ortega financia con 30 millones de euros la construcción del primer Centro Integral de Cuidados Paliativos y Pediátricos de España, ubicado en el distrito de San Blas, en Madrid. Este nuevo centro se gestionará gracias a la Fundación Porque Viven, que trabajan en desarrollar cuidados paliativos pediátricos. 

Este nuevo centro contará con todos los servicios necesarios de cara a los niños y adolescentes que sufren enfermedades más complejas y de carácter crónico. 

Un centro integral de cuidados paliativos con 15.000 metros cuadrados de superficie 

No es la primera vez que vemos cómo uno de los empresarios más conocidos a nivel mundial, Amancio Ortega, pone en marcha un proyecto solidario a partir de sus propias acciones, o en este caso, con otra fundación solidaria. Se trata de una nueva iniciativa de la Fundación Amancio Ortega.

Esta vez hablamos de la construcción del primer Centro Integral de Cuidados Paliativos y Pediátricos de España ubicado en el distrito de San Blas, en Madrid. La Fundación Amancio Ortega destinará 30 millones de euros para la construcción de un centro destinado a cuidados paliativos pediátricos. Lo hará de la mano de la Fundación Porque Viven

La nueva instalación será única en nuestro país y podrá ofrecer la atención integral y especializada que requieran los niños y adolescentes afectado por enfermedades complejas y crónicas, lo que hace peligrar sus vidas cada día. 

El Ayuntamiento de Madrid se encargó de ceder el suelo de la propiedad municipal. Por tanto, la nueva construcción contará con 15.000 metros cuadrados de superficie y tendrá en su interior todos los espacios necesarios para ofrecer un servicio de calidad y dichas características. 

¿Qué servicios y espacios tendrá el nuevo centro de cuidados paliativos? 

La nueva instalación cuenta con un centro de día de 24 camas y 30 habitaciones para ingreso por respiro, continuidad de cuidados, media y larga estancia; un aula de integración de doce plazas; aparcamientos familiares y servicios complementarios y necesarios para mejorar el bienestar de los pacientes y sus familias. 

Así, la Fundación Amancio Ortega ofrece en su centro salas de terapia para pacientes internos y externos, atención psicológica para los pacientes y familiares y espacios lúdicos y de descanso. También cuenta con jardines y espacios al aire libre. 

En cuanto al funcionamiento de los cuidados, el centro tendrá la función de actuar como centro de formación de Equipos de Alto Rendimiento de Cuidados Paliativos Pediátricos, lo que pone en marcha un programa de formación con residencias temporales. 

Todos los pacientes que acudan a este nuevo centro procederán de los servicios de atención médica del sistema público de salud. Asimismo, no solo accederán los que vivan en la Comunidad de Madrid, sino que también pueden llegar desde otras autonomías del país. 

La Fundación Amancio Ortega se une a la Fundación Porque Viven 

La Fundación Amancio Ortega suele trabajar de manera individual con el objetivo de ofrecer servicios, relacionados sobre todo con la salud, para los ciudadanos del país. Desde su creación en el 2001, la fundación presta especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad. 

Esta vez se ha unido a la Fundación Porque Viven, creada en el 2009 por Ricardo Martino. Desde ahí, colaboran de forma estrecha por la sanidad pública

Una vez más, la Fundación Amancio Ortega nos da una lección de vida. 

Añadir nuevo comentario