La Fundación Atlético de Madrid colabora con CRIS contra el Cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2022 - 11:17
La Fundación Atlético de Madrid ha donado 30.000 euros a CRIS contra el Cáncer

Lectura fácil

La Fundación Atlético de Madrid colabora con la Fundación CRIS contra el cáncer. La entidad del club colchonero ha donado 30.000 euros que serán destinados para seguir investigando contra el cáncer y las nuevas terapias avanzadas. Todo este dinero se suma a otros 20.000 euros que el Atlético de Madrid donó a través de #Play2Help, una iniciativa solidaria que consistió en un partido benéfico y que se celebró en el Wanda Metropolitano en junio del año pasado. El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil fue el encargado de entregar esta donación a Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer.

La Fundación Atlético de Madrid conoce la labor de CRIS contra el cáncer

Parte de la Fundación Atlético de Madrid fue recibida en el Hospital La Paz para conocer de primera mano cómo realiza su labor la Fundación CRIS contra el cáncer con esta Unidad CRIS de Terapias Avanzadas liderada por el investigador y doctor Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica de La Paz.

Una Unidad CRIS que es referencia internacional en las nuevas terapias avanzadas y tratamientos celulares gracias a un equipo multidisciplinar formado por médicos, investigadores, genetistas, bioinformáticos y especialistas varios que trabajan de forma integral para acercar los tratamientos más punteros, pioneros y dirigidos a la cama de los pacientes que no responden a terapias convencionales o han agotado las alternativas. Esta medicina de precisión es precisamente la clave para el objetivo en común de las dos fundaciones: marcarle un gol al cáncer infantil.

Virginia Torrecilla es el mejor ejemplo para que la Fundación Atlético de Madrid se convenza para implicarse en la investigación del cáncer / MARCA
Virginia Torrecilla es el mejor ejemplo para que la Fundación Atlético de Madrid se convenza para implicarse en la investigación del cáncer / MARCA

Miguel Ángel Gil afirma que CRIS contra el cáncer es el compañero de viaje perfecto

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, se ha comprometido a que desde el club se luche contra el cáncer. En su retina, durante este acto seguro que ha estado los meses de terapia que ha recibido Virginia Torrecilla que, desde hace unos meses ya cuenta con el alta. “Creemos firmemente que la mejor forma de avanzar hacia la meta soñada es hacerlo de la mano de CRIS contra el cáncer y estos investigadores tan fantásticos que dan esperanza a tantas familias”.

La directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, ha destacado que en el reto del cáncer todos somos necesarios. “Poder contar con la donación de la Fundación Atlético de Madrid supone investigar en nuevos tratamientos de niños con cáncer de nuestra Unidad CRIS en el Hospital de la Paz”.

Los 50.000 euros que se han donado desde la Fundación Atlético de Madrid servirán para reforzar el equipo multidisciplinar de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz. Además, la Fundación ha animado a todos los seguidores rojiblancos a seguir contribuyendo en una causa tan noble como es la investigación para encontrar la cura contra el cáncer para poder marcar un gol a esta enfermedad que se encierra en millones de cuerpos al año.

Añadir nuevo comentario