Fundación ONCE invita a “startups” a potenciar la calidad de vida de personas con discapacidad y mayores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2024 - 09:34
Fundación ONCE anima a las startups

Lectura fácil

¡Atención 'startups' enfocadas en la inclusión! La Fundación ONCE busca empresas con experiencia en discapacidad y personas mayores para su programa renovado de crecimiento, en colaboración con PwC. ¡Aplica ahora y ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan!

Fundación ONCE busca “startups” destinadas a la discapacidad y a la vejez

La Fundación ONCE está en busca de “startups” que se enfoquen en el ámbito de la discapacidad o las personas mayores y que cuenten con cierta trayectoria en el mercado. El objetivo es ayudarles a enfrentar los desafíos principales de crecimiento y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

Para lograrlo, la entidad ha presentado una versión renovada de su programa de aceleración, que ahora se llamará programa de crecimiento. Este programa tiene como propósito respaldar el desarrollo del entramado empresarial en el ámbito de la discapacidad y las personas mayores, y será llevado a cabo en colaboración con PwC.

Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, destaca la importancia de este programa al afirmar que han estado impulsando la aceleración de proyectos y 'startups' relacionados con la discapacidad durante años. 

Además, comenta que estos proyectos no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que también generan modelos de negocio y soluciones que benefician a toda la sociedad.

Desde esta perspectiva, el Programa de Crecimiento de Empresas de Fundación ONCE busca compañías que estén enfocadas en el ámbito de la discapacidad o las personas mayores, y que estén en una fase de crecimiento. La idea es proporcionarles apoyo en esta etapa crucial para su desarrollo empresarial.

¿En qué consiste el programa?

Las “startups” para personas con discapacidad y mayores están revolucionando la manera en que abordamos los desafíos de accesibilidad y bienestar. Desde aplicaciones móviles hasta dispositivos tecnológicos, estas empresas innovadoras están creando soluciones que mejoran la calidad de vida y la inclusión de estos grupos. Con un enfoque centrado en la accesibilidad y la adaptabilidad, estas startups están marcando una gran diferencia en la vida de muchas personas

El programa de Fundación ONCE ofrecerá un equipo especializado en crecimiento empresarial que brindará asesoramiento a las compañías a través de proyectos adaptados a sus necesidades. Su enfoque estará en superar las barreras que limitan su expansión, ofreciendo soluciones personalizadas para aspectos relacionados con el negocio, la estructura y el capital de la empresa.

Con una duración prevista de 8 a 12 semanas, el programa de crecimiento podrá extenderse según sea necesario. El plazo para solicitar participación finaliza el 8 de marzo, y las candidaturas se pueden presentar a través de un enlace proporcionado.

El Programa de Aceleración de Empresas de la Fundación ONCE, precursor del programa de crecimiento, ha respaldado más de quince proyectos innovadores en sus cuatro ediciones. Entre ellos se destacan empresas como Showee, que diseña y fabrica columnas de ducha eco-inteligentes y accesibles, y Depencare, una empresa de servicios que garantiza cuidados de calidad y acceso a cuidadores en áreas menos pobladas de España.

Añadir nuevo comentario