¿Qué es la campaña "Mayo Solidario" de Gadis y en qué consiste?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2023 - 14:00
Gadis vuelve a participar en su campaña solidaria

Lectura fácil

La campaña "Mayo Solidario" de Gadis es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que la cadena de supermercados lleva a cabo por undécimo año consecutivo en Galicia y Castilla y León.

Esta campaña consiste en una acción solidaria que tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos y donaciones económicas para ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad.

Gadis lanza de nuevo su campaña solidaria para las personas más necesitadas

Gadis ha lanzado su campaña solidaria "Mayo Solidario" por undécimo año consecutivo. Desde el 2 hasta el 28 de mayo, la cadena de supermercados invita a los clientes de sus 204 puntos de venta en Galicia y Castilla y León a colaborar con esta acción de Responsabilidad Social Corporativa.

La iniciativa consiste en la recolección de alimentos no perecederos y donaciones económicas para ayudar a las personas necesitadas de la sociedad. Para ello, los establecimientos contarán con espacios señalizados donde se podrán depositar los alimentos y habrá la posibilidad de hacer donaciones económicas al pasar por caja.

Con esta iniciativa, la empresa busca fomentar la solidaridad y ayudar a los más desfavorecidos en línea con su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

¿Qué lugares cuentan con esta campaña?

La campaña "Mayo Solidario" de Gadis está en marcha y, una vez más, busca ayudar a los más necesitados. Esta iniciativa solidaria se realiza en colaboración con los bancos de alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La campaña se enfoca en la recolección de productos básicos de alimentación, tales como arroz, legumbres, aceite, leche, galletas, cereales y conservas. Estos alimentos se donarán a las 800 asociaciones que cooperan con los bancos de alimentos, llegando así a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.

La sostenibilidad económica, social y medioambiental es un valor fundamental para Gadis, que ha desarrollado la campaña desde 2003. Durante la última década, la generosidad de los clientes y la aportación económica de la compañía han permitido reunir 1,3 millones de kilos de productos.

Además, en los últimos dos años se ha dado la opción de hacer una donación económica, permitiendo recaudar cerca de 130.000 euros.

Gadis quiere agradecer la participación de sus clientes y resaltar la implicación de su equipo humano. También destaca la labor de los voluntarios de los bancos de alimentos, cuya presencia en los puntos de venta permite dar mayor visibilidad a la campaña.

Desde los bancos de alimentos, se hace un llamamiento a la colaboración de los voluntarios en los establecimientos para ayudar en la recolección de alimentos y en la difusión de la campaña.

Con la solidaridad de todos, "Mayo Solidario", de Gadis, puede hacer una gran diferencia para aquellos que más lo necesitan.

Añadir nuevo comentario