Garzón recibe un tirón de orejas a cuenta de las declaraciones de la carne

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2022 - 08:35
Las declaraciones de Alberto Garzón le continúan situando en el centro de la polémica

Lectura fácil

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, cerró el 2021 con una polémica sobre el consumo de la carne. En estas últimas semanas, Garzón ha sido señalado por varios frentes. Uno de ellos ha sido a través de las redes sociales. Tras la polémica por las redes sociales, esta polémica ha evolucionado hacia la política y a los colectivos de ganaderos.

La entrevista fue realizada hace un mes y fue publicada el día después de Navidad. Desde su publicación, los ganaderos concluyeron que “la carne española que salía al exterior es de mala calidad”. Los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) se concentraron en Palencia para abuchear a Pedro Sánchez el pasado domingo.

Los ganaderos critican los movimientos en las declaraciones de Alberto Garzón  

El presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses, ha criticado la gestión de la crisis sobre las declaraciones, ya que, “Alberto Garzón no se merece representar a los españoles”. Meneses ha añadido que “las declaraciones han llegado hasta todos los rincones de Europa y han puesto en duda la calidad de la carne española”.

Por su parte, el secretario de UPA Palencia, Blas Donis, ha manifestado que con la concentración quieren reivindicar "la dignidad del sector agrario y ganadero del país" quienes han sido atacados "con una realidad que no existe". "Tenemos la mejor producción de carne sostenible, los ganaderos cuidan muy bien a los animales y no se vende ni carne de segunda ni de mala calidad".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, está en el centro de las miradas por la crisis del consumo de la carne / 20Minutos
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, está en el centro de las miradas por la crisis del consumo de la carne / 20Minutos

Garzón se hunde en las arenas electorales

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, hizo aquellas declaraciones hace 1 mes y fueron publicadas el 26 de diciembre. Tras realizar estas declaraciones salen los dirigentes del Partido Popular desde Castilla y León y los dirigentes de la Junta de Castilla La Mancha. Por los dirigentes del PP de Castilla y León salió en representación el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y candidato, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García - Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique por sus últimas declaraciones sobre el sector agrario. "El ministro debe rectificar", ha asegurado el presidente regional desde su cuenta de Twitter. Según ha apuntado, "no se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior".

Por otra parte, el candidato del PP para la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El presidente de la Junta de Castilla y León ha exigido al ministro de Consumo que rectificara sobre la calidad de la carne o que deje su cargo en el Gobierno de España. “Qué ha hecho Castilla y León para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos”.

Alberto Garzón ha comentado que comer menos carne es evitar el cambio climático

El líder de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mantenido que comer menos carne reduciría el cambio climático: “La gente sabe el papel que juegan los gases de efecto invernadero pero tienden a vincularlo con los automóviles o el transporte”, señala el ministro. “Recientemente -añade- se ha empezado a observar el impacto de la cadena de consumo animal, especialmente, de la carne”.

Añadir nuevo comentario