La caza del gato y el ratón en un mes decisivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2020 - 11:01
Benzema y Messi lideran la lucha por el Trofeo Pichichi

Lectura fácil

Ha llegado febrero y tanto Real Madrid como Barça son los únicos equipos vivos en las tres competiciones: Liga, Copa y Champions. Los de Zidane han despertado ante el Atleti en el Bernabéu gracias al “gato blanco” Karim Benzema, que anotó el gol de la victoria ante los colchoneros. Aunque, el mejor durante el choque fue el joven mediocentro charrúa Fede Valverde, con esa garra que le caracteriza.

Los madridistas, antes de visitar Pamplona, deberán disputar un partido importante en Copa del Rey ante la Real Sociedad que estrenará el Santiago Bernabéu en este nuevo formato, dado que todos los partidos los ha disputado fuera por jugar ante rivales de menor categoría: Unionistas de Salamanca, de 2ªB y el Real Zaragoza, de la Liga Smartbank, uno de los candidatos al ascenso a LaLiga Santander.

Todos los gatos persiguen a su ratón. Aunque ahora el ratón, Leo Messi, capitanea un Barça que vive un momento algo convulso. Tras la llegada de Setién, el Barça ha dominado el balón durante sus primeros partidos pero, eso no se traduce en más goles ni en mejor juego. Ganó al Ibiza en Copa del Rey tras dos genialidades del atacante galo, Antoine Griezmann, perdió en Valencia y cedió el liderato al Real Madrid.

El Barça visitará el Nuevo San Mamés para medirse al Athletic Club en cuartos. Quique Setién se acercará a su “casa” para llevar al Fútbol Club Barcelona entre los 4 mejores de la competición del KO que cambió el formato esta temporada con partido único hasta semifinales. Por otro lado, el técnico cántabro volverá al Benito Villamarín tras ser destituido al final de la pasada temporada. El Barça juega en Sevilla ante el Real Betis para seguir en la pelea por la liga.   

Benzema y Messi, máximos goleadores de LaLiga / Mundo Deportivo

Como el gato y el ratón

Si por equipos, el Real Madrid lidera la tabla a tres puntos del Barça, en la carrera por el Pichichi (máximo goleador de LaLiga) está de lo más igualada. El gato puede dar caza al ratón la próxima jornada. Messi lidera la clasificación de máximo realizador con 14 tantos y Benzema sigue en la pelea con un tanto menos (13).

Febrero es también el mes de la Liga de Campeones

Febrero es el mes de la vuelta a la competición europea. El Atlético de Madrid abrirá fuego en Europa enfrentándose al vigente campeón, el Liverpool inglés que dirige Jurgen Kloop. Los colchoneros tras ser eliminados de la Copa del Rey, y distanciado a 13 puntos del líder, el Real Madrid de Zidane, el Atleti buscará seguir pasando rondas frente a un Liverpool que podría tener la Premier en el bolsillo tras otro traspié del Manchester City de Pep Guardiola, que perdió el duelo frente al Tottenham de José Mourinho.

El Valencia jugará al día siguiente, el miércoles 19 frente al Atalanta en Italia. Tras quedar primero de grupo jugará el primer partido fuera de casa, como el Fútbol Club Barcelona, que hará lo propio en Nápoles, en una cita que podría convertirse en un homenaje a Diego Armando Maradona, ya que se enfrentan dos equipos en los que jugó el ex futbolista argentino. El Valencia ocupa la quinta plaza que daría derecho a jugar la Europa League junto con el Atlético de Madrid. Los valencianos ganaron al Celta de Vigo por 1-0. El objetivo del conjunto ché es el mismo que el del Atlético, llegar lo más lejos posible en la máxima competición europea.

Los que más tarde jugarán la ida de los octavos de final serán Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Setién se estrenará en Liga de Campeones en San Paolo frente al Nápoles. El conjunto italiano que fue una de las revelaciones la temporada pasada en el Calcio, ocupa la parte media de la tabla esta temporada, muy alejado de Europa. El cántabro buscará la tranquilidad que tanto necesita intentando lograr un buen resultado en tierras italianas que pueda confirmar en el Camp Nou.

Por último, el Real Madrid jugará frente al Manchester City el 26 de febrero. El conjunto de Zinedine Zidane ha cogido velocidad de crucero en Liga tras ganar al Atlético en casa y mantener una racha positiva que se prolonga durante los últimos tres meses. Su rival, el Manchester City llega muy alejado de la lucha por la Premier y el técnico catalán busca romper su mala racha ante el Real Madrid, que le ha eliminado en Europa con el Bayern de Munich (2013-14) tras dos grandes partidos y busca prolongar su racha ante el Manchester City, al que eliminó en las semifinales de esta competición en la temporada 2015-16, cuando dirigía el equipo el ex entrenador madridista, el chileno Manuel Pellegrini.

Añadir nuevo comentario