Getafe fortalece la inversión en deporte femenino y para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2024 - 14:30
Getafe apuesta por el deporte femenino e inclusivo

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Getafe aumenta las subvenciones este año en dos áreas deportivas: el deporte femenino y el deporte para personas con discapacidad. Las subvenciones para el deporte femenino se incrementan en 17.000 euros, un 65 % más que el año anterior. Por otro lado, el deporte para personas con discapacidad recibirá 5.000 euros adicionales en subvención, lo que representa un aumento del 14 %.

El Ayuntamiento de Getafe aumenta las subvenciones para el deporte femenino e inclusivo

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido incrementar las subvenciones destinadas al deporte femenino y al deporte con discapacidad para el presente año. En concreto, las subvenciones al deporte femenino experimentaron un aumento de 17.000 euros, lo que representa un incremento del 65 % con respecto al año anterior. Por otro lado, el deporte con discapacidad recibirá un incremento de 5.000 euros en subvenciones, lo que significa un aumento del 14 %.

Javier Santos, concejal de Deportes, ha destacado que este aumento refleja el compromiso del Ayuntamiento con las actividades deportivas de los clubes locales, especialmente ante la incorporación de nuevas entidades. Además, se enfatiza en el fortalecimiento del trabajo en igualdad y en el ámbito del deporte con discapacidad.

El total de subvenciones asignadas a las entidades deportivas de Getafe asciende a 375.000 euros, lo que representa un aumento de 25.000 euros con respecto al año anterior. Este anuncio se realizó durante la reunión de la Mesa Local del Deporte, donde también se informó sobre el nuevo calendario de subvenciones, que incluirá un prepago del 50 % de la cantidad adjudicada a cada club para el desarrollo de sus actividades.

Premio Nacional del Deporte, un reconocimiento para el municipio

El municipio ha sido galardonado con el prestigioso Premio Nacional del Deporte, un reconocimiento otorgado por el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España al municipio que se destaca por su sobresaliente labor en la promoción y fomento del deporte. Este reconocimiento, recibido a finales del año 2023, destaca las iniciativas y políticas deportivas llevadas a cabo en la ciudad.

Una de las iniciativas que ha contribuido significativamente a que la ciudad obtenga este galardón es la campaña 'Getafe Ciudad Diversa'. Esta campaña, que abarca las políticas deportivas públicas del municipio, se centra en la promoción de la inclusión social, la igualdad de género y la erradicación de cualquier forma de violencia o discriminación en el ámbito deportivo. Esta labor ha sido fundamental como un referente en la promoción de valores deportivos y sociales.

Más de 100 eventos deportivos durante el 2022

El premio también reconoce el extraordinario nivel de participación ciudadana en actividades deportivas. Durante el año 2022, más de 100 eventos deportivos fueron organizados en Getafe, y se estima que alrededor de 100.000 vecinos participaron en actividades deportivas realizadas en instalaciones municipales. Este nivel de compromiso y participación refleja el profundo arraigo del deporte en la comunidad getafense.

Asimismo, se destaca el papel crucial de las escuelas deportivas municipales, que superan las 30 en número, así como de las diversas entidades deportivas presentes en la ciudad. Estas instituciones desempeñan un papel fundamental en la formación y desarrollo de los jóvenes deportistas, así como en la promoción de un estilo de vida activo y saludable entre los habitantes de Getafe.

Añadir nuevo comentario