La Selección Española de Baloncesto, lista para tirar a canasta por el título Mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2023 - 13:11
Selección española masculina de Baloncesto

Lectura fácil

La Selección Española de Baloncesto se presentó el pasado jueves en un acto celebrado en la sede de Endesa al compás del grupo 'indie' Miss Caffeina, iniciando así la gira que empieza en Madrid y continúa en las ciudades de Málaga y Granada, en busca de la defensa del título mundial.

El grupo de música hizo de telonero en la presentación oficial de la Selección que estuvo dirigida por Marta Fernández y el cómico Federico de Juan.

En el acto estuvieron presentes los 16 componentes de 'La Familia', equipados con el nuevo uniforme del Centenario, y el Seleccionador Sergio Scariolo, acompañado por todo su cuerpo técnico.

Endesa y su apoyo al baloncesto español

Además, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director de comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez Soler, dieron la bienvenida al equipo con una conversación sobre el escenario en la que se valoró el incondicional apoyo de Endesa a este deporte español.

“Venir aquí es como venir a casa, no sé cuántos años llevamos viniendo a presentar a las selecciones de baloncesto, la LF Endesa, el proyecto Basket Girlz…a tantas y tantas cosas que hacemos juntos. Llegar a los 100 años de vida es gracias a mucha gente, pero estoy convencido de que además del trabajo de los jugadores, hubiera sido imposible hacerlo sin una empresa como la vuestra”, señaló el presidente.

Por su parte, Jiménez Soler destacó que son ya casi "12 años colaborando juntos y siempre es un honor acogeros aquí. Nuestra relación ha entrado en una dinámica de normalidad y es una de las rutinas que más alegrías nos da. Nos gusta mucho trabajar con vosotros por lo que transmitís la pasión por el juego, por el baloncesto y sus valores, por eso nosotros apostamos por un patrocinio que queremos que esté siempre por encima del resultado". También resaltó el nivel de todas las marcas que acompañan a la Federación.

Además, Scariolo señaló que estos "han sido unos últimos años de resultados increíbles. Muy por encima de las expectativas creo que este equipo de baloncesto ha demostrado durante mucho tiempo ser especial. A veces los equipos que tienen algo más de la suma del talento de capacidades individuales son capaces de hacer cosas por encima de lo que se puede prever”, comentó el seleccionador nacional.

“Creo que no hay equipo que haya mantenido su excelencia en el tiempo tanto como este y que ha sabido demostrar ese valor de multiplicar el talento individual a un rendimiento colectivo siempre superior. Eso va más allá de valores como la habilidad, está en el corazón y en el cerebro”, añadió Scariolo.

Rudy Fernández destacó que su equipo intenta "transmitir el compañerismo" que tiene. El capitán de 'La Familia' señaló que su papel y el de otros veteranos como Ricky Rubio, Víctor Claver o Sergio Llull es el de “transmitir a los jugadores que vienen el compañerismo y los valores que hemos tenido durante estos últimos años”.

El viernes comenzará al votar el balón español

El viernes 4 de agosto con España vs. Venezuela (WiZink Center, 21.30 horas); el viernes 11 de agosto con España vs. Eslovenia (Martín Carpena, 21.30 horas); el domingo 13 de agosto con España vs. Estados Unidos Martín Carpena, 21.30 horas).

Para el jueves 17 de agosto el baloncesto estará en la pantalla con España vs. Canadá (Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 21.30 horas), y el sábado 19 de agosto con España vs. República Dominicana (Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 21.30 horas). Todos los partidos se retransmitirán en directo por La 1.

Añadir nuevo comentario