Endesa premia a sus clientes por ser sostenibles en el uso de la energía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2023 - 10:51
Endesa premia el consumo sostenible

Lectura fácil

Endesa ha estrenado la campaña 'Todo cuenta', la primera iniciativa de este tipo que premia económicamente por el ‘no consumo’ de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de lo necesario que es "mejorar la eficiencia energética" en sus hogares, ofreciendo "bonificaciones en las facturas" si rebajan su consumo eléctrico y facilitando el acceso a soluciones de eficiencia energética, ofrecidas por Endesa X, como la instalación de placas solares o equipos de climatización eficiente.

Con esta campaña de concienciación, la compañía aseguró en un comunicado que "va un paso más allá y ofrece la motivación necesaria para que cada acción individual que tomamos para cuidar del planeta se vea recompensada económicamente, porque sabemos que cada cosa que hacemos para ahorrar energía, cuenta".

Endesa, fiel compromiso con el cuidado del planeta

La campaña, que será visible en televisión, radio, prensa digital y redes sociales, destaca por haber sido diseñada con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Así, Endesa ha aplicado en primera persona el ahorro energético a la hora de grabar el spot audiovisual, adaptando todo el rodaje que se realizó en dos días para reducir la huella de carbono.

Ejemplo de esta optimización y cuidado del planeta fueron los siguientes pasos tomados para la grabación de la campaña de consumo responsable de Endesa:

  • El uso de eco-generadores alimentados por placas solares, garantizando así que la energía que se necesitaba en las carpas de producción fuera renovable.
  • Habilitación de puntos para la separación de residuos.
  • Suministro de agua con briks reciclables, hechos exclusivamente de cartón.
  • Alquiler de materiales y, en el caso de que fuera necesario comprarlos, se les dará una segunda vida.
  • Contratación de profesionales locales y localizaciones cercanas para minimizar los desplazamientos, además de utilizar furgoneta y coches eléctricos para reducir al mínimo las emisiones de CO2.

Campañas que piden sostenibilidad y se hacen con sostenibilidad

La responsable de Publicidad de Endesa, Lola Riosalido, explicó que “la producción audiovisual de forma sostenible es algo que teníamos que hacer sí o sí, porque cada cosa que hacemos, también desde dentro de la compañía, cuenta. De esta forma, tanto la producción, como el diseño y la producción de la campaña han sido pensados para que la huella de carbono sea lo menor posible”.

Endesa destacó que el futuro de la sostenibilidad pasa por alcanzar una mayor eficiencia energética en todos los ámbitos y los hogares tienen un papel fundamental en ello. Las familias están cada vez más concienciadas con el medio ambiente y del impacto que tienen sus hábitos de consumo, pero no siempre es fácil dar el paso y emprender acciones para ser más eficiente.

Añadir nuevo comentario