Así es Glif, el nuevo programa para crear imágenes con Inteligencia Artificial que está revolucionando las redes sociales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2023 - 18:00
Imágenes con Inteligencia Artificial

Lectura fácil

A nadie le cabe duda de que la Inteligencia Artificial es la auténtica revolución de este año. Desde que se popularizó con la llegada de ChatGPT a finales de noviembre del año pasado, su uso no ha parado de crecer, así como los programas que deciden apostar por esta tecnología y darle diferentes usos. Además de crear textos de todo tipo, uno de los usos más habituales que se le ha estado dando es el de crear imágenes.

Desde las famosas fotos del Papa con abrigos dignos de pasarela, las primeras imágenes que quemaron las redes sociales hechas por una Inteligencia Artificial, hasta los vídeos de M. Rajoy hablando en inglés y todo tipo de memes similares, pasando por imágenes de orgasmos, representaciones de todo tipo de etnias con la visión de esta tecnología y cientos de diseños imitando el estilo Disney, solo de muestran que el uso de esta herramienta es imparable.

Glif, el nuevo programa de Inteligencia Artificial para crear imágenes

Al igual que los ejemplos antes mencionados, las redes sociales consiguen viralizar todo tipo producciones de programas con Inteligencia Artificial convirtiéndolas en un meme o en un 'trending topic'. Así ha pasado estas últimas semanas con un programa que era capaz de generar imágenes con una palabra o mensaje oculto en ellas. Rápidamente los usuarios empezaron a probar las capacidades de esta nueva herramienta dejando resultados de lo más interesantes por todo internet.

Este programa es conocido como 'Glif', una Inteligencia Artificial capaz de plasmar cualquier idea que puedas llegar a tener en una imagen perfectamente realizada. Aunque el uso que se viralizó de la misma ha sido el de esconder nombres de ciudades populares en diferentes tipos de escenarios, esta página tiene mucho más que ofrecer, sobre todo para aquellas personas que quieran plasmar ideas únicas y no tengan los dotes de talentos necesarios.

Por ejemplo, una de las herramientas más útiles de Glif es el de poder crear un comic entero bajo los parámetros que le establezcas. Por supuesto, como cualquier Inteligencia Artificial, esta debe ser entrenada previamente para que puedas llegar a alcanzar los resultados que deseas de forma exacta. Sin embargo, esta potencia de creación abre una puerta enorme a la producción de muchos tipos de contenido creativos sin necesidad de contar con estudios de diseño.

Cómo puedo empezar a usarla y viralizar tus imágenes

Para poder empezar a utilizar Glif solo debes buscarla en tu navegador de internet, acceder a la página web y registrarte. De momento, la producción de imágenes son gratuitas y podrás investigar en las diferentes opciones que te ofrece para crear contenido a través de la Inteligencia Artificial. Es importante recordar que su potencia no es completa, ya que sigue teniendo dificultades para generar adecuadamente manos de personajes o incluso dotar de expresión a las miradas de los mismos.

Añadir nuevo comentario