Muchos españoles creen que el Gobierno está ocultando información sobre el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2020 - 19:46
6 de cada 10 españoles creen que el Gobierno está ocultando información sobre el coronavirus

Lectura fácil

El 60% de los españoles piensan que el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, está ocultando información sobre el coronavirus, así lo refleja una encuesta de GAD3 publicada en ABC.

Los españoles están dejando de confiar en las medidas que toma el Gobierno

La encuesta no recoge el impacto de las últimas medidas que ha tomado el Gobierno, como la restricción de los despidos durante la crisis o el cierre total de las actividades no esenciales.

Los ciudadanos, tras haber puesto en valor la situación en la que se encuentra España en relación al coronavirus, están dejando de apostar y confiar en las medidas que el Gobierno ha ido adoptando hasta el momento, entre las que se encuentra el decreto de estado de alarma y la petición de confinamiento de la población.

Los ciudadanos aprecian los trabajo de los sanitarios, los cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas

Por otro lado, los ciudadanos se concentran de forma unánime a favor del trabajo de los sanitarios, los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas. Según la encuesta de GAD3, estos son los nuevos héroes de la sociedad en su batalla contra el virus, y en ellos se vuelcan los agradecimientos.

En esta última semana también ha crecido la percepción de que en España la crisis por el coronavrisus es más grave que en otros países de nuestro entorno.

El 63% de los españoles apuesta porque el Gobierno está ocultando información

Dos de cada tres ciudadanos (el 63,2 por ciento) apuestan porque el Gobierno está ocultando información sobre la pandemia. Un porcentaje similar, el 65,6 por ciento, cree que no está contando la verdad. La desconfianza alcanza a buena parte de los votantes socialistas: casi la mitad (el 47 por ciento) sospecha que el Gobierno oculta datos. Además, el 43 por ciento de los electores de Podemos comparten esa opinión.

El 31,6 por ciento de la población asegura que conoce algún caso de contagio por el virus COVID-19 en su entorno más cercano o laboral. Este dato puede estar relacionado con multitud de casos de ciudadanos y de sanitarios en están en sus casas con síntomas pero no se les ha hecho las pruebas por faltas de PCR.

Dos de cada tres españoles temen que las consecuencias económicas van a ser muy malas

El 56,3 por ciento asegura que Sánchez no transmite confianza. Aunque, existe otro 41,2 por ciento que sigue confiando en el jefe del Ejecutivo, un dato que no es tan bajo como podía esperarse en la situación crítica que vive España. Sobre todo, teniendo en cuenta el caos que se ha vivido en la última semana relacionado con la compra de test de coronavirus y de material de protección para los sanitarios.

Es indiscutible que este asunto está afectando negativamente a la economía mundial y española en particular, muy probablemente al país le cuesta bastante levantarse de esta gran caída. Dos de cada tres españoles temen que las consecuencias económicas van a ser peores que las sanitarias en esta crisis provocada por el virus COVID-19. Solo uno de cada cuatro españoles opinan que este Gobierno saldrá reforzado de la crisis.

Añadir nuevo comentario