Moncloa descarta "por ahora" volver al estado de alarma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2021 - 09:13
El Gobierno descarta decretar otra vez el estado de alarma

Lectura fácil

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acudido ayer a la Cadena SER. En ella, Rodríguez aseguró que “estaría bien aunar esa doctrina de los jueces, que hubiera un consenso sobre estas restricciones”. Durante la entrevista, Isabel Rodríguez descartó por ahora que el Gobierno aplicara otra vez el estado de alarma. Sin embargo, por otra parte declaró que no se puede decir que nunca jamás se vaya a declarar el estado de alarma.

Además ha declarado que las comunidades autónomas tienes herramientas suficientes para aplicar las restricciones y descartó que haya que hacer modificaciones legales porque el Gobierno considera que la norma y las leyes sanitarias que se poseen son “adecuadas”.

La portavoz del Gobierno pidió combinar el acuerdo de los jueces con las restricciones

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado en su entrevista en Cadena SER que estaría bien que los jueces consensuaran las restricciones ante la disparidad de que unos gobiernos regionales sí pueden aplicar el toque de queda y otros no, aunque apuntó que “hay herramientas suficientes” y las autonomías han conseguido esa aceptación por parte de las autoridades judiciales.

Hizo un llamamiento a la “prudencia y a confiar en todas las herramientas del estado para hacer posible la respuesta” de las instituciones ante el nuevo envite del virus, así como a la “responsabilidad individual” y a realizar un “último esfuerzo”.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado la utilidad del estado de alarma / El Confidencial
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado la utilidad del estado de alarma / El Confidencial

El estado de alarma fue útil

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró en la Cadena SER que “el estado de alarma fue una herramienta útil para salvar vidas durante la parte más difícil de la pandemia”. Rodríguez ha asegurado que “si hubieran hecho el esfuerzo de poner sus mentes, además de los conceptos jurídicos, en la situación concreta que se vivió aquel 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo, quizás si hubieran puesto sus cabezas ahí, quizás hubieran interpretado el Derecho de otra forma”.

La portavoz sostuvo que en esta pandemia se ha trabajado con la base de “acierto y error” porque la irrupción del virus fue inesperada, llevó a vivir “momentos muy angustiosos” con “la muerte sobre la mesa” en la toma de decisiones además del siempre “equilibrio complejo” entre la salud, que destacó como “lo importante siempre”, y la economía.

Añadir nuevo comentario