Google presenta una serie de avances para comprender a las personas con trastornos del habla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2021 - 10:40
Google apuesta por la inclusión en todas sus innovaciones tecnológicas

Lectura fácil

No es la primera vez que la compañía estadounidense Google mejora la accesibilidad de sus tecnologías en cuanto a las personas con discapacidad, sobre todo en cuanto al trastorno del habla.

Esta vez ha anunciado el desarrollo de nuevas tecnologías en el evento Inventors @ Google. Las mejoras se centran en dos elementos, la capacidad de predicción de inundaciones, la mejora en los usos de herramientas como su Asistente, y la comprensión de personas con trastorno del habla. La mejora también se ha dirigido a personas de color.

Google mejora su tecnología para solucionar problemas de la vida de las personas en la actualidad

En el pasado evento de Inventors @ Google, la compañía anunció sus avances en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar su capacidad de predicción de inundaciones, así como mejorar los usos de herramientas como su Asistente con el modo intérprete y con compresión mejorada para las personas con trastorno del habla. Entre sus mejoras también se encuentra la mejora en el procesamiento de fotografías y vídeo con el objetivo de potenciar su funcionamiento en personas de todas las razas, para mejorar sus rostros y facciones.

Google no solo se ha quedado ahí, y ha mostrado también su función de traducción en tiempo real. Esto sirve para que los usuarios reciban sugerencias a la hora de traducir mensajes en el caso de que estén en otro idioma. Gracias a esta función puedes dictar mensajes de voz, y de forma automática se traducen a tu lengua.

Una ayuda para las personas con trastorno del habla

El principal objetivo de Google ha sido mostrar sus avances para ayudar a las personas con limitaciones y trastorno del habla. Ahora, sus herramientas pueden entender mejor lo que dicen, algo que, hasta ahora el Asistente de Google, apenas podía hacerlo.

La aplicación es Project Relate, un servicio que ya está disponible en beta para países de habla inglesa, y que se extenderá a más países en los próximos meses. Esta aplicación ofrece tres tipos de funciones:

  1. Escuchar. Se transcribe la voz a texto en tiempo real para que los usuarios copien y peguen esas frases en aplicaciones o enseñarlas desde el móvil.
  2. Repetir. Consiste en repetir lo que ha expresado esa persona con una voz sintetizada para que el receptor no tenga problemas a la hora de entender lo que la otra persona está diciendo.
  3. Hablar con el Asistente. Se entrena a la voz de la persona que posee trastorno del habla para aplicarla en distintas situaciones y comandos.

Otra de las innovaciones de Google es la predicción de inundaciones. La empresa tiene como fin poder ayudar a salvar vidas humanas frente a catástrofe, por eso, puede avisar hasta dos días antes de una inundación. Espera poder hacer incluso cinco días antes.

Ayudas dirigidas a personas con cáncer de mama y otros proyectos presentados por Google

Google no ha querido quedarse solo en los problemas del trastorno del habla, y ha presentado la orientación a facilitar las mamografías para detectar el cáncer de mama a través del acceso a los resultados. A pesar del gran avance, no sustituye a las decisiones de los médicos, sino que proporciona más tiempo para agilizar las pruebas y reducir las largas esperas.

La última innovación tecnológica se relaciona con los retratos de las mascotas. Sí, estás oyendo bien. Se trata de una nueva aplicación capaz de reconocer las caras de los animales a los que estamos haciendo una foto. Además, gracias a esta función, puedes buscar dobles de tu perro o gato a través de otras imágenes. Sin duda, nos encontramos ante la mejor época de Google en cuanto a tecnología se refiere.

Añadir nuevo comentario