'AI snapshot', la nueva herramienta de Google que te permitirá hacer búsquedas con Inteligencia Artificial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2023 - 16:00
Google presenta novedades

Lectura fácil

La revolución de la Inteligencia Artificial es imparable y los grandes tecnológicos se disputan el dominio del mercado. En este sentido, Google ha anunciado la incorporación de su última herramienta 'AI snapshot', una aplicación que integra IA para que este motor de búsqueda de un paso más allá en su desarrollo. Con la llegada de otras plataformas como ChatGPT, este paso era prácticamente necesario para la compañía.

La presentación de 'AI snapshot' tuvo lugar durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O, celebrada hace algunos días. Esta nueva herramienta se ha dado a conocer como una nueva forma en la que los usuarios pueden realizar sus consultas en uno de los buscadores más utilizados a nivel global. Para poder hacerlo, deberán acceder al buscador y activar la opción 'Search Labs'. Una vez activada, podrán recibir resultados generados con IA, además de los habituales.

Google se embarca en los servicios con Inteligencia Artificial

Muchas son las áreas en las que la Inteligencia Artificial ha empezado a intervenir de forma mucho más contundente. Desde el diseño de imágenes, pasando por la redacción de textos prácticamente indetectables como plagio o realizados por una IA, hasta las infinitas aplicaciones en medicina, esta nueva tecnología abre puertas gigantescas hacia el futuro de la tecnología. El gigante tecnológico Google no podía quedarse atrás en estas innovaciones.

Por este motivo, además de presentar oficialmente 'AI snapshot', que ofrecerá información relevante en la parte superior de la página cada vez que realicemos una búsqueda, Google también se ha animado con otras herramientas, como un probador de ropa virtual con IA, aunque este solo está disponible de momento en Estados Unidos. Esta herramienta, llamada 'Try On', permite ver cómo queda una prenda en diferentes cuerpos y reproducir con precisión detalles como la caída, los pliegues y las sombras.

Por el momento, 'Try On' solo está disponible para modelos femeninos, aunque se espera que también esté disponible para hombres en un futuro próximo. Esto se suma a las últimas actualizaciones del motor de búsqueda de la compañía, que ya incluyeron sistemas para dar respuestas más concretas basadas en la ubicación o la incorporación de imágenes, con el objetivo de dar respuestas mucho más concisas.

La integración de Brad en el Wokspace

Pero estas no son las únicas mejoras que se han incluido. Alphabet, la empresa matriz de Google, ha adelantado el lanzamiento de su chatbot con Inteligencia Artificial llamado Bard. Tiene un funcionamiento muy similar a ChatGPT, aunque este podrá estar integrado en el Workspace de cada usuario.

También a experimentado mejoras en su programación y en su lógica algorítmica para dar respuestas mucho más precisas y mejorar en su competitividad con respecto a otros programas, utilizando la técnica de 'ejecución de código implícito'. Aunque de momento en España tendremos que esperar para disfrutar de este nuevo servicio de Google.

Añadir nuevo comentario