Google, Mahou y Schweppes se unen para salvar la hostelería

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/10/2020 - 11:00
Logos de Google, Mahou y Schweppes en una campaña para salvar la hostelería

Lectura fácil

Google colaborará con Mahou San Miguel y Schweppes para digitalizar el sector de la hostelería. De este modo proporcionarán a los bares y restaurantes españoles acceso a recursos digitales y apoyo presencial.

Apoyando a la hostelería

El gigante tecnológico propone esta ayuda a la hostelería como parte de su proyecto 'Impulso Digital' y que pretende que la mayor cantidad posible de bares y restaurantes actualicen sus datos en Google y Google Maps, basándose en que “un 90% de los consumidores afirma que es más probable” que visiten un negocio que muestra un teléfono actualizado en la página de resultados del buscador.

Google pedirá a los bares que actualicen información como horarios, teléfono, dirección e indiquen si los clientes pueden reservar mesa, así como la información sobre si tienen envío a domicilio, disponen de comida para llevar o los clientes tienen que consumir en el establecimiento.

Además, realizará visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en el buscador.

La digitalización se ha convertido en una de las claves para la recuperación de la hostelería

Recursos como los que propone Google suponen la creación de nuevas oportunidades ante las posibles restricciones sanitarias, ya que los usuarios están recurriendo al entorno digital para obtener información sobre los establecimientos de hostelería.

Según los datos de Google Trends, servicios como ‘comida para llevar’ o ‘comida a domicilio’,  han registrado crecimientos de un 26% y un 35%, respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior.

Además, los españoles buscaron ‘cerca de mí’ un 300% más la primera semana de agosto que a comienzos de abril, lo que confirma el interés por aquellos establecimientos y servicios que se encuentran próximos a los usuarios.

La empresa esgrimió el informe ‘Impacto de Covid-19 en la Hostelería en España’, elaborado por Bain & Company y EY, para recordar que los efectos del coronavirus podrían provocar una caída de la facturación anual del sector de hasta 55.000 millones de euros durante 2020, lo que equivale a un 40% del total del sector.

Añadir nuevo comentario