Google Maps muestra las zonas con más contagios de Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2020 - 09:00
Ya puedes ver en Google Maps las zonas con más contagios de Covid-19

Lectura fácil

Google Maps ha activado una capa de visualización en Maps para dar cuenta de los casos de Covid-19 confirmados por las autoridades sanitarias en todo el mundo.

Una capa de información adicional sobre la Covid-19

Concretamente, el servicio de mapas Google Maps ha introducido una capa de información adicional sobre la Covid-19, de tal forma que los usuarios pueden conocer la media de contagios de un área concreta en la última semana.

De este modo, cualquier persona puede planificar sus movimientos sin pasar por las zonas de mayor riesgo de contagio, reduciendo de esta manera el riesgo de propagación.

Google muestra la media de contagios por coronavirus

Ejemplo de Google Maps en el rastreo de México
Ejemplo de Google Maps en el rastreo de México

Esta nueva función, disponible en la última actualización de la app, tiene como objetivo que los usuarios puedan decidir a qué zonas viajar, mostrando la media de contagiados por coronavirus cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y si está subiendo o bajando, como ha informado Google.

La información, a la que puede accederse desde la opción de capas en la esquina superior derecha, distingue también las áreas por colores, para que los usuarios adviertan las zonas con mayor densidad de casos.

Fuentes: la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times y Wikipedia

La función toma los datos de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez recogen la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones sanitarias y hospitales.

Las tendencias de casos se muestran en todos los 220 países y territorios en los que la empresa está disponible actualmente, y se añaden también datos de provincias, regiones y ciudades en algunos casos.

Cómo consultar la incidencia en nuestra zona

Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a "tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información", así como llegar a esos destinos "de la manera más segura y eficiente posible".

Una vez disponible e instalada, la actualización de la herramienta para iOS y Android, podremos consultar información relacionada con la COVID-19 mediante una nueva capa de visualización. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Google Maps en nuestro dispositivo móvil.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla, bajo las opciones 'Trabajo', 'Restaurantes', 'Gasolineras'..., seleccionamos el icono 'Capas'.
  3. Dentro del cuadro de diálogo resultante, en el apartado 'Detalles del mapa', seleccionamos 'Datos sobre COVID-19'.
  4. Pulsamos fuera del cuadro de diálogo para volver a la cartografía y consultamos la incidencia de la enfermedad en la zona deseada.

Los colores que presenten las zonas nos informará de la actividad de la enfermedad en ese área:

  • Gris: menos de 1 caso.
  • Amarillo: entre 1 y 10 casos.
  • Naranja: entre 10 y 20 casos.
  • Naranja oscuro: entre 20 y 30 casos.
  • Rojo: entre 30 y 40 casos.
  • Rojo oscuro: más de 40 casos.

Añadir nuevo comentario