En el Día de la Hostelería: "3 de cada 4 clientes desean volver con normalidad a bares y restaurantes"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2020 - 17:45

Lectura fácil

En el marco de la actual pandemia por coronavirus, uno de los sectores profesionales más dañados desde el inicio de esta crisis, es el sector profesional de la hostelería.

Aforos al 50%, barras cerradas, y un otoño-invierno incierto sin terraza. Aún así, en el Día de la Hostelería hacemos un homenaje global a todos los establecimientos con el apoyo de los clientes.

Y es que, según un estudio promovido por Makro que ha sido presentado para esta onomástica, “3 de cada 4 clientes está deseando acudir con normalidad a bares y restaurantes”.

13 de octubre: Día de la Hostelería

En esta jornada se pretende animar y apoyar, en este año con más significado, el trabajo del sector. Para impulsar la visibilidad de este día y compartirlo con los clientes y trabajadores, desde la multinacional METRO AG, entregarán bonos para consumir en bares y restaurantes a sus 100.000 empleados en todo el mundo. Se trata de una donación valorada en más de 1.800.000 € a nivel mundial.

Para esta celebración también se suman otras empresas, con la finalidad de arrimar el hombro y que este día se pueda prolongar con diversas acciones promovidas por las siguientes compañías: Banco Santander, Coca-Cola, Mahou, Solán de Cabras, J&B, Unilever Food Solutions, Ariel, Fairy, Aceitunas de España, Pasabahce, Lifebuoy, Negrini, Alaska Sea Foods, Kopper Cress, Upfield, Vocento, HIP, Juan Gil y Encinegras.

Por su parte, Madrid centra uno de los pilares importantes en esta campaña. En las calles de la capital de España se podrán ver diseños confeccionados para celebrar el Día de la Hostelería, que serán portados por las Meninas. Se trata de un homenaje a Velázquez, que ya se pudo ver en la exhibición de Madrid Gallery. 

En otras Comunidades Autónomas como Sevilla o Valencia también podremos ver varios monumentos y obras singulares de sus ciudades customizadas en homenaje al Día de la Hostelería.

#DíadelaHostelería: digitalización y redes sociales

Las redes sociales van a jugar un papel significativo en esta jornada. Con esta etiqueta (#DíadelaHostelería) se pretende hacer visible el trabajo y esfuerzo del sector en tiempos de una pandemia que lleva al límite la supervivencia del sector.

En esta línea de digitalización, hay que destacar otros datos acerca de las acciones puestas en marcha por el sector. Cerca del 87% de los españoles consideran positivo que se mantengan todos los avances digitales en el sector, como las cartas/menús y medios de pago digitalizados, una vez pase la pandemia.

También, casi 9 de cada 10 valora positivamente que el bar o restaurante pueda contar con un sistema digital de control de aforo en el futuro

Estudio: “Hostelería y consumidor”

Ha sido promovido y presentado por Makro e indica que los clientes están “satisfechos” por la forma en la que se han adaptado los espacios en el sector, con “la nueva normalidad”. De este modo, el 75% se ha hecho con rapidez y más del 73% considera que el sector es poco o nada responsable de los rebrotes.

El estudio recoge otro dato muy valorado por el sector, Y es que, como decíamos 3 de cada 4 españoles acudirá más a menudo a los establecimientos hosteleros cuando pase la pandemia, algo que echaron en falta el 58% de los ciudadanos durante el confinamiento.

El estudio que acaba de presentar Makro, señala que al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española "en estos tiempos tan difíciles", y 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

Añadir nuevo comentario