La próxima actualización de Google Maps nos permitirá conocer los peajes e incluso saber los semáforos en rojo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2022 - 19:15
Google Maps: cómo activar para ver los semáforos en el mapa

Lectura fácil

Google Maps no para, siempre está en constante actualización incluyendo herramientas para ayudarnos en nuestro día a día. La nueva actualización te ayudará a saber cuánto vale determinado peaje o incluso saber el estado de los semáforos. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Google Maps va a recibir una de las actualizaciones más potentes de sus últimos tiempos

La aplicación de Google Maps se mantiene en constante actualización, llegando incluso a sorprender a más de un usuario experto en nuevas tecnologías. Gracias a su trabajo y actualización constante, Google lanza novedades en todo tipo de dispositivos, sobre todo en los dispositivos de Apple. Sin duda, las más destacadas serán: la nueva función que nos permitirá conocer el precio total de los peajes en un trayecto y el estado de los semáforos.

A penas ha pasado un año desde que Google anunció nuevas características dentro de su aplicación de navegación, Google Maps, como la inserción de información meteorológica y sobre la calidad del aire o mapas en tres dimensiones mucho más detallados.

Sin embargo, estas nuevas actualizaciones de Google Maps nos ayudarán a “planificar nuestros viajes, ahorrar dinero y explorar nuevos lugares”. Sin duda, será la opción perfecta si queremos hacer un viaje y tenemos que pagar los peajes.

Adiós a los peajes sorpresa

Durante un comunicado, la compañía de Google señaló que “los viajes de larga distancia, las malas condiciones de las carreteras y el tráfico denso pueden empañar el estado de ánimo de cualquier viaje por carretera. En esos momentos, es posible que desee tomar una carretera de peaje. Para facilitar la elección entre carreteras de peaje y carreteras regulares, estamos implementando los precios de los peajes en Google Maps por primera vez”.

Y sí, gracias a esta nueva introducción, los usuarios podrán barajar varias rutas con antelación y decidir cuál es la que más les compensa económicamente. Como el precio puede variar, la aplicación también ofrecerá información detallada teniendo en cuenta factores como métodos de pago o qué día de la semana es, aprovechando los datos ofrecidos por las autoridades.

Google introducirá esta actualización de forma progresiva en todo el mundo. Aún no se conoce la fecha exacta en la que llegará a nuestro país, pero, de momento, Google ha anunciado que está disponible en usuario de Android e iOS de India, Japón, Estados Unidos e Indonesia este mismo mes.

Los mapas serán mucho más minuciosos: detalles de los semáforos y los Stops

A su vez, Google ha anunciado otros cambios de carácter más estético. Durante las próximas semanas, se introducirán más detalles en los mapas. De hecho, en algunas ciudades podremos ver la forma y el ancho de las carreteras (incluyendo medianas e islas), lo que hará que el usuario pueda orientarse de mejor manera al conocer la ubicación con total exactitud.

Aparte de esto, los mapas también incluirán la posición de algunos elementos, como semáforos y señales de Stop, algo que nos ayudará a evitar sorpresas inesperadas y alguna que otra infracción de tráfico.

Los datos de navegación también estarán disponibles en los widgets de los dispositivos iOS

En último lugar, Google Maps también contará con datos de navegación disponibles en los widgets de los dispositivos iOS. Así, los usuarios podrán consultar la información relevante, como la hora de llegada a su destino o las rutas sugeridas, a través de ellos.

Añadir nuevo comentario