Participa en la Gran Recogida de Alimentos este Puente de la Constitución

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2022 - 10:21

Lectura fácil

La Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) arrancó el pasado 25 de noviembre y seguirá activa hasta el 5 de diciembre.

Aquellos que desean participar podrán hacer una donación monetaria a la hora de pasar por caja de algunos de los supermercados que se han sumado a esta iniciativa solidaria anual a favor de los Bancos de Alimentos.

Todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos se destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España.

Este 2022 vuelve la recogida física en tiendas y supermercados, también se podrá realizar una aportación económica en caja y donar online.

La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año

Desde el año 2014, FESBAL coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción y difusión de la campaña.

La Gran Recogida de Alimentos en números (2021)
La Gran Recogida de Alimentos en números (2021)

¿Cómo funciona la Recogida de Alimentos?

Para participar basta con hacer una donación en caja de la tienda o supermercado a la hora de pagar. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega.

La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.

Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucroapolíticas aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas. 

FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012. 

Y recuerda que puedes desgravar tus donaciones en la Renta

Una vez realices tu donación a la Gran Recogida de Alimentos en la caja de tu supermercado al cobrar tu compra, conserva el ticket, identifica y comprueba el importe exacto de la donación para mayor seguridad.

  • Identifica en el tícket un 'número de ticket', 'número de identificación', 'número de compra' o similares.

Ten en cuenta que cada cadena de supermercados emplea nombres diferentes. Si no lo tienes claro, encuentra el número que consideres más similar al que pedimos.

  • Escribe a mano en algún hueco o esquina del ticket tu D.N.I / N.I.F. Necesitan este dato para saber quién es el/la donante.

Asegúrate de que la letra y números sean perfectamente legibles y que no tapen ninguna otra área del ticket de supermercado.

Añadir nuevo comentario