Grupo BMW está "convencido" de necesidad de descarbonizar parque de vehículos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2018 - 09:40
14229698w

Lectura fácil

Montreal (Canadá), 31 may (EFE).- El grupo automovilístico alemán BMW está "convencido" de la necesidad de descarbonizar el parque de vehículos para "desarrollar servicios asociados a la producción".

Así lo ha explicado hoy la vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección Ambiental del Grupo BMW, Ursula Mathar, en el evento de movilidad organizado por Michelin, denominado Movin'On Conference, que se celebra en la ciudad de Montreal (Canadá) hasta el 1 de junio.

En una mesa redonda titulada 'El ecosistema que impulsa el desafío de la descarbonización' (The ecosystem driving the decarbonization challenge), Mathar ha subrayado que la industria de la automoción está llevando a cabo una "gran transformación" para desarrollar el futuro de la movilidad en el que "el vehículo será electrificado, conectado, autónomo y compartido".

Asimismo, Mathar, ha detallado que, si se incrementa la flota de vehículos eléctricos, será "necesario" aumentar los puntos de recarga de energía para este tipo de coches.

Por otro lado, Mathar ha destacado que desde el grupo alemán sienten que "contribuyen al desarrollo de la reducción de emisiones dentro del segmento de vehículos premium", al tiempo que ha comentado que están en una "muy buena posición" y consideran que tienen "la responsabilidad de hacer más para la movilidad eléctrica".

Pese a ello, Mathar ha comentado que la transformación de la movilidad eléctrica es algo que "no compete solo al Grupo BMW, sino a todos los fabricantes de vehículos".

Para la directiva del Grupo BMW esta demanda "no tiene que ver con la movilidad eléctrica, sino con la forma de ver a nuestra sociedad", ya que "no es solo la manera en la que conducimos, sino el desarrollo de la tecnología y el reciclaje de la misma".

Añadir nuevo comentario