Grupo DIA atenderá a los más vulnerables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2020 - 09:10
Grupo Día

Lectura fácil

Es momento de pensar en común sobre los efectos y las puertas que deben abrirse para trabajar unidos al encauzar la crisis social y económica que se avecina. De esta manera, las empresas ya están dando avisos, de que van a empezar a ayudar. Las organizaciones sociales, vienen demandando apoyo y trabajo en red entre todos los agentes y por su parte.

Propuesta del Grupo DIA

La cadena ha puesto en marcha el proyecto 'DiaContribuye2020', tiene como finalidad mitigar los efectos sociales y económicos que va a despuntar la crisis sanitaria, a raíz del coronavirus.

El Grupo, pondrá en marcha esta acción en los países en los que opera y que cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros, según ha informado la firma en un comunicado.

Se aplicará en: España, Portugal, Argentina y Brasil

En concreto, la cadena de supermercados ha señalado que esta iniciativa responde a una estrategia y un propósito de la compañía en los cuatro países en los que opera).

De esta manera, la compañía ofrece un servicio público para las personas y familias más vulnerables tras la pandemia que ha provocado el COVID-19.

¿Cómo lo hará en España?

La compañía internacional, ha previsto inicialmente un millón de euros a lo largo del año 2020 en España para actuar de forma activa proporcionando alimentos y protección para cubrir las necesidades más urgentes y beneficiar en especial a las personas mayores, niños, jóvenes y familias con mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.

Cercanía con los más vulnerables

El presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme, ha destacado que, con “DiaContribuye2020”, la firma estará "más cerca de las familias españolas cuando es más necesario". "Es el momento de que las empresas demos un paso adelante y ayudemos a la sociedad, a nuestra comunidad, empleados y franquiciados", ha subrayado.

"Viviremos tiempos difíciles en los que queremos contribuir con lo que mejor sabemos hacer, estar cerca y garantizar nuestro papel de servicio público ayudando donde se nos necesite. Dia asume que, en este contexto social, tiene la responsabilidad de tomar un papel activo y relevante. Nuestra condición como empresa de proximidad nos da la fuerza y la capacidad para llegar al día de hoy. Con 'DiaContribuye2020' somos así consecuentes con nuestro compromiso de construir un futuro mejor", ha recalcado.

Aldeas Infantiles SOS

Por su parte, la organización internacional Aldeas Infantiles SOS pidió este martes "un tratamiento especial" para los menores en situación de riesgo, como a los que atiende, ante la posibilidad de que su salud mental y física se vea resentida por las medidas de confinamiento y la crisis sanitaria.

"Hablamos de familias que carecen de recursos y red de apoyo, familias que nos han trasladado sus miedos, su preocupación por la pérdida de empleo, por la falta de recursos para atender adecuadamente a sus hijos y para cubrir sus necesidades más esenciales. Una situación de incertidumbre y estrés que lamentablemente perciben y sufren los niños", explicó la ONG, que atiende a 3.778 niños y niñas en esta situación, así como a sus familias.

Por ello, Aldeas Infantiles SOS pide al Gobierno, "a través de Servicios Sociales, un certificado especial que les permita salidas de una hora de duración tanto por la mañana como por la tarde, con el objetivo de descomprimir esa tensión que existe en sus hogares, darles un respiro y prevenir posibles situaciones de maltrato". "Por supuesto siempre atendiendo a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y acompañados de un adulto", recalca la ONG.

Propuestas sociales del Gobierno

Finalmente, y en este contexto socio-económico en el que nos encontramos, La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este martes la necesidad deaprovechar este momento” para llevar a cabo un programa progresista para que el país “sea más justo, nadie se quede atrás y también que el tejido productivo sea más competitivo”.

Así lo afirmó la ministra durante la sesión de control al Gobierno en el Senado ante la pregunta del senador Gorka Elejabarrieta, de Bildu, sobre qué medidas adoptará el Ejecutivo “para redistribuir la riqueza evitando que sea la ciudadanía quien pague las consecuencias de la crisis que se avecina”.

En su respuesta, Montero destacó que el Ejecutivo ya está adoptando medidas en este sentido, “haciendo una gestión distinta de la crisis” del coronavirus respecto a la de 2008, “para que nadie se quede atrás

Añadir nuevo comentario