Guaidó tiene un plan con el Grupo de Lima para acelerar el fin de Maduro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2019 - 09:23
grupo de Lima

Lectura fácil

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ha informado que el Grupo de Contacto conformado por Canadá, Reino Unido, Noruega, la Unión Europea y los países que integran el Grupo de Lima, prestará su apoyo para dar solución a la crisis venezolana. (A través de su cuenta oficial de Twitter)

Guaidó quiere alinear Grupo de Lima, GIC y OEA para acelerar el fin de Maduro

Juan Guaidó, ha dado instrucciones a sus representantes en el exterior para intensificar en Europa el mensaje contra el mandatario de su país, Nicolás Maduro. Además, quiere "acelerar el cese de la usurpación" que, según los opositores, le mantiene en el poder.

Asimismo, anunció que en la próxima semana estaría llegando una misión política de la UE a Caracas para tratar la crisis.

Los "embajadores" reunidos en Madrid recibieron un mensaje de su lider

La oficina de Antonio Ecarri, representante de Guaidó en España, indicó en un comunicado que los "embajadores", reunidos en Madrid, recibieron un mensaje de su líder. Éste subrayó la necesidad de trabajar para alinear al Grupo Internacional de Contacto (GIC), formado por países de América Latina y la UE, con el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) en favor de sus objetivos.

Guaidó, en una intervención por videoconferencia, enfatizó la importancia de difundir esa idea en el continente europeo "ante el creciente deterioro" de Venezuela "y la amenaza de su agravamiento hasta niveles de catástrofe", al tiempo que abogó por "aplicar sanciones específicas contundentes por parte de los países europeos".

Los países europeos deben ser garantes del cumplimiento de la ruta constitucional

Julio Borges, representante ante el Grupo de Lima, formado por una docena de países americanos, destacó que los países europeos "deben ser garantes del cumplimiento de la ruta constitucional para lograr la libertad".

Los "embajadores" de Guaidó abordaron la estrategia diplomática y política exterior de su proyecto, orientadas a elevar en Europa el conocimiento de la crisis venezolana y la violación de los derechos humanos, para lograr el final de la "usurpación" y la celebración de elecciones.

Añadir nuevo comentario