‘Háblalo’ es la APP que facilita la comunicación y rompe las barreras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2020 - 20:40
Háblalo es la app que facilita la comunicación a personas con discapacidad

Lectura fácil

Háblalo’ es una herramienta digital disponible como APP en los smartphone. Su origen se debe a un creativo e innovador proyecto en Argentina y propone mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de dificultades para comunicarse. Disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS, de forma 100% gratuita y sin la necesidad de conectarse a Internet, permite darle una voz a quienes no pueden hablar y subtitular el mundo para quienes no pueden oír. 

Esta aplicación móvil, está creada por Asteroid Technologies, que acaba de presentar una nueva versión 3.2 totalmente renovada para seguir avanzando en el objetivo central: ayudar a millones de personas en todo el mundo a comunicarse

La creación de un usuario único y personal para el login, y la incorporación de un chat predictivo o distintas opciones de tipo de voz, entre otras funciones y personalizaciones, son parte de las novedades que la compañía argentina acaba de subir a la aplicación.

Funciones de ‘Háblalo’

Tal y como hemos anunciado, la versión 3.2, incluye funcionalidades innovadoras que contribuyen a mejorar aún más la experiencia del usuario.

Se pasa de un sistema totalmente local a un funcionamiento en línea capaz de editar cuentas a distancia, recibir actualizaciones vía e-mail o newsletters, o gestionar el uso corporativo o educativo de la APP, entre otras propuestas. 

Con la nueva actualización, para utilizar ‘Háblalo’ con su mayor potencial, los usuarios podrán crearse una cuenta única con su correo personal, que podrán tener activa en distintos dispositivos, sin perder su información y personalización.  

Además, se añadieron nuevos tutoriales, opciones de voz femenina o masculina, chats y textos predictivos, atajos predeterminados e ilustrativos, cambios en la muestra del perfil y de pictogramas con imágenes, y la función de "escuchar" con una nueva animación y envío automático, entre otras configuraciones. 

En este contexto, y para mantener informados a los usuarios, también se decidió incorporar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Samsung Store

La gran novedad para la tecnológica que promueve esta APP sin barreras, es que Samsung Argentina anunció que suma la APP ‘Háblalo’ creada por Mateo Salvatto, en las tiendas de la marca. Con la incorporación de este apoyo tecnológico, contarán con tablets y personal capacitado para realizar todo tipo de consultas y acceder a una atención personalizada y de calidad. De esta forma, cada vez más personas podrán no sólo utilizar la tecnología, sino acceder a ella sin barreras.

Háblalo’ ya tiene más de 100.000 descargas, en 53 países alrededor del mundo. La aplicación, además, funciona en más de 59 idiomas para dar asistencia gratuita  a personas con distintos tipos de discapacidad: TEA, ELA, sordera, parálisis cerebral, entre muchas otras.

“Hacemos esta aplicación posible trabajando en conjunto con una mesa de asesores expertos y usuarios con un amplio conocimiento en la patologías y temáticas tratadas. Fuimos declarados el mejor proyecto social del mundo por la Universidad de Pekín, reconocidos por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y software de interés del Congreso de la Nación, entre otras distinciones. Seguimos recorriendo nuestro camino para asistir a millones de personas con discapacidad, de forma 100% gratuita”, aseguró Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid Technologies.

Añadir nuevo comentario