Acción contra el Hambre propone 'La cena de Navidad más grande'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2020 - 13:28

Lectura fácil

Acción contra Hambre, que desde marzo ha apoyado a las familias más vulnerables en España con tarjetas monedero para la compra de alimentos y productos de primera necesidad, quiere ahora –de la mano de la agencia Manifiesto– pedir un esfuerzo adicional de cara a la Navidad y ha puesto en marcha la campaña 'La cena de Navidad más grande'.

Convierte la cena de tu empresa en la cena más grande

En España, que ya vivíamos una situación de emergencia tanto sanitaria como económica, la llegada de esta segunda ola de coronavirus ha provocado que más de 6 millones de personas entren en riesgo de caer en la pobreza y, como consecuencia, la dificultad para tener una dieta adecuada y sana.

Por eso, "este año necesitamos tu apoyo, más que nunca", ha enfatizado la organización no gubernamental que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

Acción contra Hambre ha creado 'La cena de Navidad más grande' para que, junto a las empresas y sus empleados, hagamos posible que miles de familias vulnerables a las que la pandemia les ha dejado sin recursos, puedan paliar las consecuencias de esta crisis.

Puedes hacer posible que 6 millones de personas puedan cenar esta Navidad

La organización ha afirmado que "con un pequeño gesto, puedes hacer posible que 6 millones de personas puedan cenar esta Navidad" y ha invitado a que todos nos unamos al reto #LaCenadeNavidadMásGrande. "Solo juntos podemos hacer la cena de Navidad con más comensales de la historia".

“Exhaustos tras nueve meses de pandemia, pero, también, rebosantes de solidaridad, todos quienes quisieran tener la oportunidad de poner un plato esta Navidad en un hogar con todos sus miembros en paro o en la mesa de los pequeños emprendedores que han echado el cierre a sus negocios, tienen la oportunidad de hacerlo de la mano de Acción contra el Hambre”, ha explicado Laura Fontanet, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.

Cenas de empresa transformadas en solidaridad

La campaña ha pedido que las empresas se sumen al reto y donen el presupuesto destinado a las cenas y comidas de Navidad que no se podrán celebrar este año a este esfuerzo solidario con quienes peor lo están pasando en nuestro país.

Para ello, la organización ha lanzado una plataforma en la que, tanto las empresas como los empleados, pueden hacer sus donaciones“Desde Acción contra el Hambre estamos convencidos de que tanto empleados como consumidores apreciarán y reconocerán el gesto de las empresas, ha añadido Fontanet.

Donaciones para cambiar la Navidad de los más desfavorecidos

Así, a través de las historias reales de personas como Franci, Irina y Raquel, que representan a esa parte del tejido social a la que la pandemia las ha dejado sin recursos, Manifiesto ha creado una campaña que aboga por detenernos y pensar en lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Acción Contra el Hambre nos encargó una campaña, no tan solo de concienciación, sino para provocar la reacción dentro de la sociedad. La idea propone dar un paso más allá y transformar esos momentos que no podremos compartir, en donaciones para cambiar la Navidad de los más desfavorecidos”, han afirmado desde la agencia.

Añadir nuevo comentario