La Plataforma del voluntariado lanza la campaña 'No hay distancia para la solidaridad'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2020 - 10:00
La Plataforma del voluntariado reivindica la solidaridad como medio para salvar las distancias en tiempos del Covid-19

Lectura fácil

La plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid (Fevocam) anima a la ciudadanía de esta región a participar en los proyectos que impulsan sus entidades a través de su campaña anual, que en esta ocasión lleva por lema 'No hay distancia para la solidaridad'.

Según ha señalado la organización, con este eslogan, las 77 ONG que forman parte de la plataforma quieren lanzar un mensaje de esperanza y subrayar cómo la solidaridad “ha salvado distancias y ha acercado a personas voluntarias y a familias vulnerablesdurante la crisis.

Solidaridad como medio para salvar las distancias en tiempos del Covid-19

Asimismo, Fevocam también se ha propuesto animar a la ciudadanía a comprometerse con su entorno y con los colectivos más vulnerables para que la brecha de la desigualdad no siga creciendo en la región.

“Hablamos de más de un millón de personas en situación de exclusión social, pero también de un aumento del 25 % de las personas voluntarias en los últimos seis meses”, ha remarcado la plataforma.

En esta campaña se hace “un especial reconocimiento a quienes, pese a la situación de crisis que vivimos, han seguido participando en acciones de voluntariado, salvaguardando las distancias y con todas las medidas de seguridad”.

El papel del voluntariado ha sido determinante en la pandemia

A juicio de Jorge Hermida, presidente de Fevocam, “el papel del voluntariado ha sido determinante en los meses que hemos vivido, ya que gracias a voluntarios y ONG muchas personas en situación de vulnerabilidad social han recibido el acompañamiento y la ayuda que necesitaban a los aislamientos y restricciones”.

El cartel de la campaña, que se difundirá a través de las redes sociales, se exhibe también en seis estaciones de Metro de Madrid durante el mes de octubre, muchas de ellas de tránsito universitario y población joven, en coincidencia con el comienzo del curso escolar: Moncloa, Ciudad Universitaria, Vicente Aleixandre, Argüelles, Plaza de Castilla y Pacífico.

Cuenta con el apoyo de la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que se unen a la llamada a la participación de la población universitaria para contar con futuros profesionales corresponsables con la mejora de la sociedad.

No hay distancia para la solidaridad, de Fevocam.
Campaña 'No hay distancia para la solidaridad'

Acerca de Fevocam

Es una plataforma territorial que se sitúa en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Se constituyó en 1993 con el ánimo de crear un espacio que sirviese de apoyo a las distintas entidades, que canalizara la participación de la sociedad a través del ser voluntario en beneficio de los colectivos más vulnerables de la sociedad madrileña.

La organización define ser voluntario como el ejercicio de ciudadanía activa organizada que, desde la libertad, la corresponsabilidad y la gratuidad en sus acciones, lucha por la justicia, el desarrollo social y la defensa de la dignidad humana, contribuyendo a la transformación y mejora social.

Añadir nuevo comentario