Más de 220.000 estudiantes de entre 3 y 17 años corren contra el hambre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 14:27
Más de 220.000 estudiantes de entre 3 y 17 años corren contra el hambre

Lectura fácil

Más de 220.000 estudiantes de entre 3 y 17 años de centros de España, Andorra, Francia, Alemania e Italia participan este curso 2020-21 en la Carrera contra el Hambre.

La carrera para acabar con el hambre en el mundo

El objetivo de esta iniciativa es alcanzar una meta clara y alineada con el Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: acabar con el hambre en el mundo. Este año, debido a la situación sanitaria, la sensibilización y la carrera se llevan a cabo en grupos burbuja. La propuesta educativa, adaptada a todas las etapas, se ha transformado y gamificado para facilitar su implementación en el aula.

Acción contra el Hambre ha informado que, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, cerca de 1.000 centros educativos de España, Andorra, Francia, Alemania e Italia se han unido a esta iniciativa para reunir fondos y ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

'El Monstruo Invisible' es el lema de este año

La pandemia ha dejado un panorama desolador. Hay unas 250 millones de personas en situación de pobreza extrema a causa de la COVID-19, tanto en países frágiles como en estados más estables, como España, donde Acción contra el Hambre ha intensificado sus programas de atención a personas vulnerables.

Este curso, el contenido de la sesión gira en torno al universo de 'El Monstruo Invisible', una película dirigida por Javier y Guillermo Fesser que ha recogido una treintena de premios en festivales de cine dentro y fuera de España.

La sensibilización educativa en el aula

En España y Andorra participan en esta edición cerca de 40.000 estudiantes de más de 100 centros escolares, según la ONG. El primer paso de la carrera es una sensibilización educativa en el aula, durante la que el alumnado conoce las causas y consecuencias del hambre y descubre la importancia del trabajo de la organización.

Iván, estudiante de 3º de ESO del Colegio Británico de Aragón, ha afirmado que "la experiencia ha sido muy positiva, primero tuvimos una sesión de sensibilización con el equipo de Acción contra el Hambre y nos formamos por nuestra cuenta para poder sensibilizar nosotros al resto de compañeros de otros cursos".

Los estudiantes no son sujetos pasivos ante esta realidad. Han pasado a la acción convirtiéndose en altavoces de lo aprendido y buscando personas patrocinadoras que se comprometan a darles un donativo por kilómetro o vuelta que recorran. Asimismo, su compromiso y esfuerzo tiene un impacto directo en el donativo obtenido y, por tanto, en la ayuda prestada gracias a su participación.

¿Cómo te puedes inscribir?

Los centros tienen la posibilidad de poner en marcha retos diferentes a la carrera, sean o no deportivos. En la pasada edición, más de 325.000 estudiantes de 160 centros se sumaron al proyecto y recaudaron más de 250.000 euros.

El plazo de inscripción continúa abierto para llevar a cabo un evento deportivo para final de curso o para el próximo curso 2021-2022. Los centros educativos interesados pueden solicitar información a través de la página web 'www.carreracontraelhambre.org' o escribiendo al email 'carrera@accioncontraelhambre.org'.

Añadir nuevo comentario