“Queremos estar ligados al deporte español y la idea del Himalaya nos gustó porque solo busca que la gente haga deporte”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2020 - 13:06
Infografía que destaca una de las frases de Francisco Javier Azores

Lectura fácil

Francisco Javier Azores, Brand, Comns, Marketing and Intelligence Director Finetwork, patrocinador principal del Finetwork Himalaya Maratón revela el secreto del éxito de la marca, explica su gran vínculo con el deporte español, desvela cómo consiguieron que sus embajadores grabaran los spots con toque de humor y manifiesta porqué se unieron a subir el Himalaya.

[También puedes leer la entrevista en la web del Finetwork Himalaya Maratón]

P: Finetwork con sus campañas ha conseguido ser algo más que una empresa de telecomunicaciones ¿Cuál es el secreto?

R: En un mercado tan saturado en las telecomunicaciones como es España con marcas grandes y pequeñas, había hueco para alguien que fuera la alternativa. En España hay 7 millones de personas que todos los años se cambian de un operador a otro, pero por cada persona que se cambia hay entre tres o cuatro que les gustaría cambiarse pero que no encuentran la alternativa.

Pascual Pérez el accionista mayoritario la encontró y creó esta idea atrevida, sagaz y original.

P. ¿De qué forma Finetwork se convierte en esa alternativa?

R: Somos una operadora low cost, con costes bajos, pero dentro de este mundo low cost  nos diferenciarnos del resto haciendo cosas que hacen los operadores grandes, un ejemplo claro es el de los patrocinios.

P:  La karateca Sandra Sánchez, la futbolista Amanda Sampedro, el piloto Maveric o el piragüista Saúl Craviotto, además de las selecciones de fútbol y baloncesto…  ¿cómo llega Finetwork a patrocinarles?

R: Era impensable hasta ahora que una empresa como Finetwork sea socio patrocinador oficial de la Selecciona Española de Fútbol, de la de baloncesto y de cuatro figuras del deporte nacional como Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Maveric y Saúl Craviotto.

Nosotros queríamos combinar lo mejor de los dos mundos, el del deporte y de la telecomunicación

Pero nosotros queríamos combinar lo mejor de los dos mundos, el del deporte y de la telecomunicación, poder presentar al mercado una oferta muy competitiva con beneficios para nuestros clientes junto con inversión en confianza y credibilidad que hemos decidido que sea en el mundo del deporte.

P: Vuestras campañas suelen tener un toque de humor, ¿cómo conseguís que campeones olímpicos graben esos anuncios?

R: En nuestras campañas no queremos transmitir: “Compra esto que es muy bueno”.  Por eso cuando hablamos con ellos les dijimos, vosotros sois grandísimos campeones ¿qué os parece si nuestras tarifas en vez de ser un añadido, sean protagonistas  como vosotros? Vamos a decir que tú eres campeón en tu terreno y nuestra tarifa es campeona en las telecomunicaciones y les gustó.

Luego está el sentido del humor como que la tarifa adelante al piloto Maveric o le haga una falta a Amanda Sampedro. Desde aquí les doy las gracias a ellos.

P: ¿Por qué estos embajadores y no otros?

Les elegimos por quiénes son ellos como personas

R: Les elegimos por quiénes son ellos como personas, profesionales, por su imagen, los valores que reflejan de esfuerzo, de competitividad…

P: Como reflejáis, el deporte es significativo para FInetwork, ¿por qué el deporte y no otro sector?

Nosotros somos una compañía 100 % española y por eso queremos estar ligados al deporte español

R: Nosotros queremos llegar a todos los públicos, tenemos que buscar un balance entre ser diferentes pero no demasiado agresivos, es decir, que le caigas bien al chaval de 15 años como al padre de 65, queremos que todo el mundo nos considere y el deporte es para todos los públicos.

Nosotros somos una compañía 100 % española y por eso queremos estar ligados al deporte español, además de que el deporte entre otras cosas tiene  valores (esfuerzo, compañerismo..) y es algo que practican todas las edades.

P: Ahora sois patrocinadores principales del Finetwork Himalaya Maratón, ¿por qué decidís formar parte de este reto?

Nos surgió esta propuesta del Himalaya Maratón y nos pareció una idea curiosa, original, la filantropía de que esto no busca nada más que la gente haga deporte

Nosotros a parte de estos patrocinios, tenemos otros dentro del deporte, que en medios no tienen tanta visibilidad pero lo hacemos porque es como ayudar a la cantera. Por ejemplo, un equipo de jóvenes motociclistas, al Balonmano Gijón, el campeón de España de cars, Sandro Pérez . Nos surgió esta propuesta del Himalaya Maratón y nos pareció una idea curiosa, original, la filantropía de que esto no busca nada más que la gente haga deporte, además de que es un planteamiento nuevo y diferente, hacer una maratón en 5 días , 8 km al día como si subieras las cumbres Himalaya.

Es algo que es Up to you, háztelo tú, te lo dejo a ti, apúntate

P. ¿Por qué debería la gente participar?

R: Porque la vida es esfuerzo, le diría a la gente que se esfuerce, primero por uno mismo, pero viene bien a la sociedad el demostrar el esfuerzo y sobre todo en una situación como la que vivimos. Cada uno de forma individual puede realizarlo como si lo hiciéramos todos juntos. Todos en la misma dirección.

Añadir nuevo comentario