El HITT se ha vuelto un reto para muchos deportistas: ejercicios y consejos para principiantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2023 - 15:00
Entrenamiento HITT, ¿qué es y para qué sirve?

Lectura fácil

En la actualidad existe una gran multitud de ejercicios centrados en perder peso, ganar musculatura o simplemente aumentar la resistencia física. Sin embargo, el entrenamiento HITT ha ganado mucho en los últimos años, ya que en una sesión puedes ver resultados similares a una hora de pesas.

Si eres principiante y quieres adentrarte en este tipo de sesiones, a continuación te damos todos los consejos y ejercicios que necesitas saber.

Consejos para comenzar tu entrenamiento HITT

El entrenamiento HITT está ganando cada vez más fama entre los deportistas, ya que durante una sesión puedes obtener los mismos resultados que en una sesión de pesas de aproximadamente una hora.

Sin embargo, es importante tener en cuenta otros aspectos como la alimentación y la suplementación para obtener unos resultados concretos.

Asimismo, te ofrecemos algunos consejos antes de iniciarte en el mundo del HITT:

  1. Adapta la intensidad de los ejercicios a tu condición física. A pesar de que se trate de ejercicios que pueda practicar todo el mundo, es importante conocer nuestros propios límites.
  2. No practicarlo durante mucho tiempo seguido. Este tipo de entrenamientos se realizan con una intensidad muy alta, por lo que no se recomiendan sesiones muy largas.
  3. No es necesario contar con un equipamiento concreto. Los ejercicios se realizan con el propio peso corporal.
  4. Cuidar tu alimentación es vital. Al igual que otros deportes, tener una alimentación saludable es clave para poder obtener resultados.
  5. La suplementación. Dependiendo de lo que quieras obtener, contar con una suplementación concreta puede ser beneficioso.

Los mejores ejercicios para principiantes

Hoy en día podemos recurrir a multitud de ejercicio dentro del mundo HITT. Asimismo, existen algunos muy seleccionados para deportistas principiantes en ello:

  • Sentadillas. Las sentadillas son todo un clásico entre los deportistas, también en este tipo de entrenamientos. Recuerda mantener una postura concreta y alinear los muslos con las rodillas para evitar daños.
  • Burpees. Realizar burpees, o lo que es lo mismo, flexiones y reversiones hasta quedarse de pie, también puede ser un ejercicio explosivo para nuestro cuerpo.
  • Flexiones. Hacer flexiones puede ser una buena opción dentro de este tipo de entrenamientos. Recuerda tocar con la nariz al suelo para obtener mejores resultados en el ejercicio.
  • Mountain Climbers. Para hacer este ejercicio debes comenzar en postura de flexión y llevar una rodilla hasta el pecho con movimientos energético. A continuación, llevamos el movimiento hacia atrás y lo repetimos con la otra pierna.
  • Fondos. Se trata de un ejercicio de fuerza realizado con el propio peso corporal de la persona. Es importante saber cómo hacerlo para evitar lesiones graves.

¿Cuáles son los beneficios de este ejercicio?

El entrenamiento HITT se enfoca en ráfagas cortas de ejercicio intenso, lo que es recomendable si no tiene mucho tiempo libre y quieres mantener en forma. Así, el HITT ofrece numerosos beneficios, entre ellos: quemar más calorías, aumentar la tasa metabólica, aumentar el rendimiento, mejor la salud del corazón, conservar la masa muscular y ahorrar tiempo.

Si estás pensando en empezar estos ejercicios recuerda que puedes acudir a un profesional para que te ayude en tu nueva rutina.

Añadir nuevo comentario