El Hospital Gregorio Marañón ha dado de alta ya a 2.000 pacientes de coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
2.000 pacientes de coronavirus han sido ya dados de alta en el Hospital Gregorio Marañón.

Lectura fácil

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid

ha dado de alta ya a 2.000 pacientes curados del coronavirus.

Pedro, un paciente de 88 años de edad ha sido el número 2.000

y ha salido mostrando su agradecimiento

y gratitud al equipo médico que lo ha asistido.

Pedro ha estado ingresado más de un mes en el centro.

El personal del Servicio de Neumología

ha despedido a Pedro entre aplausos.

Asimismo, durante el prolongado ingreso de Pedro,

además de los tratamientos farmacológicos

y los cuidados de enfermería,

su médico, la doctora Rosa Gómez,

ha estado poniendo en contacto

a Pedro con su hijo, nietos y esposa durante su ingreso.

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha dado de alta ya a 2.000 pacientes curados del coronavirus. Pedro, un paciente de 88 años de edad ha sido el número 2.000 y ha salido mostrando su agradecimiento y gratitud al equipo médico que lo ha asistido.

2.000 pacientes de coronavirus dados de alta

Pedro ha estado ingresado más de un mes en el centro. El personal del Servicio de Neumología ha despedido a Pedro entre aplausos y él, en agradecimiento, les fue cantando “adiós con el corazón, que con el alma no puedo, al despedirme de ti, al despedirme me muero”.

Asimismo, durante el prolongado ingreso de Pedro, además de los tratamientos farmacológicos y los cuidados de enfermería, su médico, la doctora Rosa Gómez del Servicio de Neumología del Marañón, ha puesto en contacto a este octogenario con su hijo, nietos y esposa.

Contacto familiar a través de pantallas

Tras pasar visita a los enfermos para su valoración y seguimiento clínico, la doctora Gómez volvía a equiparse con los EPIs para, a través de una tablet, realizar videollamadas y poner los vídeos de la familia a los pacientes, entre ellos Pedro, para hacer más llevadero el aislamiento y mantener el contacto con sus seres queridos.

Igualmente, la doctora Gómez ha grabado vídeos que enviaba a la familia, ayudando así a Pedro a valerse de las nuevas tecnologías para enviar mensajes a los suyos, según relató ese domingo el Hospital Gregorio Marañón.

Todavía hay 114 pacientes de COVID-19 en este hospital

Pedro es el perfil de la mayoría de los pacientes con COVID-19, que actualmente continúan ingresado en este hospital. Son pacientes con largas estancias porque han presentado múltiples complicaciones derivadas de la enfermedad o que esta ha agravado.

También, algunos de ellos han llegado a la planta después de estar ingresados en la UCI, con lo que precisan más tiempo para recuperarse, especialmente de la pérdida de masa muscular. Son enfermos que requieren tratamientos especializados que proporcionan los servicios de Rehabilitación, Endocrinología y Nutrición, y también Psiquiatría, entre otros.

Estuvieron ingresados 1.100 pacientes de coronavirus

Este hospital ha sido uno de los hospitales en España que más pacientes COVID-19 ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.100 pacientes hospitalizados en el centro.

En la actualidad, en las plantas de hospitalización del Gregorio Marañón continúan ingresados con COVID-19 un total de 96 pacientes a cargo de los servicios de Medicina Interna, Neumología y Microbiología y Enfermedades Infecciosas. El resto de plantas de hospital están volviendo paulatinamente a la normalidad, estando ya libres de coronavirus.

Por otro lado, a estos pacientes aún hay que sumarles otros 18 enfermos que se encuentran hospitalizados en la UCI del Marañón, recibiendo cuidados intensivos.

Cuadro clínico más leve

Pese a la tendencia a la baja, continúan ingresando nuevos pacientes por COVID-19, estos suelen presentar un cuadro clínico más leve que en el pico de la pandemia, ya que están acudiendo antes al hospital, con lo que la enfermedad habitualmente no está tan avanzada. Hay que destacar que, en la última semana, los pacientes que ingresan por coronavirus desde la Urgencia suponen ahora el 3%.

El resto de pacientes a los que se detecta la enfermedad son pacientes que acuden al hospital para recibir asistencia por otras patologías y al realizarles la PCR da positiva. Son en gran parte asintomáticos o que ha presentado unos síntomas leves, que reconocen cuando se les pregunta.

Añadir nuevo comentario