Mahou San Miguel destina más de 180 millones de euros en apoyo a la hostelería

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/07/2021 - 19:33
Mahou San Miguel apoya a la hostelería con más de 180 millones

Lectura fácil

Mahou San Miguel impulsará a la hostelería con un Plan de Apoyo en el que destinará 180 millones de euros en 2021. La compañía cervecera española apuesta así por la sostenibilidad de los establecimientos, ayudas financieras personalizadas, acondicionamiento de locales y terrazas e iniciativas que promuevan la digitalización y que puedan asentarse a largo plazo.

Soluciones a medida para dar vida a bares y restaurantes

Esto se suma a las acciones ya realizadas por la compañía en 2020, desde el inicio de la pandemia, con el fin de reactivar a los establecimientos hosteleros. Entre ellas, destacó la aportación de agua y cerveza para sus clientes con el objetivo de que pudieran abrir sus puertas tras el confinamiento con menores costes, ayuda que supuso para los bares y restaurantes una facturación de en torno a 75 millones de euros.

También la colocación de cerramientos y estufas en los espacios exteriores de los locales a lo largo del pasado invierno, lo que significó para muchos hosteleros la posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados.

Recuperación del sector y teniendo en cuenta su desigual composición

En esta caso, Mahou San Miguel aportará a sus clientes mobiliario 100 % reciclado y reciclable que permite una reducción de 662 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, mientras que el mobiliario antiguo y recuperable se está donando a ONGs para darle una nueva vida en un proyecto de economía circular.

Asimismo, está facilitando a los hosteleros parasoles sostenibles, desarrollados por un proveedor nacional, cuya tela absorbe partículas contaminantes gracias a la nanotecnología y, por tanto, son capaces de reducir los niveles de sustancias nocivas del aire.

De hecho, la reducción de contaminación de cada parasol equivaldría a la realizada por dos árboles. Es por ello que la compañía ha instalado en las distintas terrazas de sus clientes una cantidad de parasoles que actuarían, en total, como un bosque de 80.000 árboles.

Impulsar proyectos de transformación y emprendimiento

De esta forma, Mahou San Miguel, que el pasado año cumplió 130 años de historia, manifiesta, una vez más, el compromiso con la hostelería que ha demostrado de manera incondicional a lo largo de toda la pandemia.

Con su nueva inversión, la cervecera española también pretende impulsar proyectos de transformación y emprendimiento de apoyo a la hostelería. Entre ellos, destaca su plataforma Rentabilibar, canal de comunicación con sus clientes que incorpora innovadores servicios como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma inmediata y más eficiente, que se suma a las acciones informativas y de asesoramiento que lleva implementando durante toda la pandemia, o BarraB.com, una barra virtual de ayuda colectiva que permite que los clientes conecten con sus bares y restaurantes favoritos.

Su nueva campaña 'Somos Familia'

Mahou San Miguel ya renunció a su beneficio en 2020 para impulsar a la hostelería, clave para la economía nacional, y llegó a destinar 200 millones de euros a diferentes iniciativas de apoyo. Esto le supuso ganar un 98 % menos respecto al año anterior.

La compañía cervecera ha anunciado su nuevo Plan en el marco de su nueva campaña 'Somos Familia', en la que sus cuatro marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- se unen para homenajear a los hosteleros, contando historias reales de superación de profesionales de este sector, en un momento complicado donde la cooperación será el único antídoto para salir adelante.

Mahou San Miguel defiende que la hostelería es parte de su familia, y "la familia está para apoyarse", explica el director general de la Unidad de Negocio España del Grupo Cervecero Mahou San Miguel, Peio Arbeloa. Y añade: "Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más". "Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras", ha afirmado.

Añadir nuevo comentario