La huelga de educación en Madrid siguen en pie, hasta el día 30 de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2020 - 11:03
huelga educación, aulas cerradas en Madrid

Lectura fácil

El pasado 30 de agosto el sindicato CNT-AIT comunicaba la huelga de Educación en la enseñanza de la Comunidad de Madrid por la ausencia de las garantías sanitarias que hagan posible una vuelta segura a las aulas.

La huelga se ha iniciado hoy y está convocada hasta el 30 de septiembre, aunque no descartan que continúe en caso de que la situación en los centros educativos no haya mejorado.

Desde la Asamblea de Docentes por la Huelga Indefinida comunicaron que "la Comunidad de Madrid está incumpliendo sus promesas y sus propias instrucciones y protocolos".

La huelga de Educación denuncia que "la bajada de ratios es insuficiente, faltan espacios, personal sanitario y de limpieza, se ha establecido educación semipresencial a partir de 3º de ESO, la contratación de personal docente es insuficiente y con previsiones de contrato hasta diciembre, etc".

La huelga de Educación sigue en pie y arránca hoy, día 10 de septiembre

Esta huelga de Educación propuesta por la Asamblea y cuya convocatoria tendrá cobertura por mediación de la CNT-AIT Madrid Enseñanza e Intervención Social, es una respuesta a la llamada de los sindicatos mayoritarios prevista para finales de este mes, debido al aplazamiento de la convocatoria por la medidas anunciadas por Madrid.

“A nuestro juicio, las jornadas de huelga convocadas para los días 22 y 23 de septiembre por parte de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM son claramente insuficientes y no reflejan las inquietudes de gran parte de la comunidad educativa”, expresa en su comunicado la Asamblea de Docentes por la Huelga Indefinida.

La convocatoria va dirigida al personal docente y no docente de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Madrid, y también da cobertura a escuelas infantiles de gestión indirecta y a centros concertados, puesto que están financiados por el gobierno regional.

En su llamamiento a la huelga de Educación indefinida, los profesionales de la enseñanza han trasladado su malestar ante lo que consideran "una pésima gestión del inicio de curso":

“Nos dicen a la cara que algunas de nosotras van a enfermar, incluso morir, y que tenemos que hacerlo en nombre de presuntos intereses superiores. Nuestras vidas y las de nuestros seres queridos, la de nuestras alumnas y sus familias están por encima de esos intereses”.

La enfermedad por coronavirus no se contempla como enfermedad profesional en educación

Por otro lado, entre las denuncias que se contemplan dentro del colectivo una es la que se refiere a que la enfermedad por COVID-19 no está contemplada como enfermedad profesional en la educación.

Asimismo, el grupo hace un llamamiento a la huelga de Educación indefinida por la falta de EPIs, de espacios e infraestructuras para los desdobles, y por motivos vinculados al incumplimiento de la tabla reivindicativa por una vuelta segura a las aulas recogida por la CNT-AIT

Con respecto a la huelga de Educación desde la Asamblea concluyen que “esta vuelta a clase es una locura y una imprudencia, es una cuestión ética, una cuestión de salud que afecta a toda la ciudadanía, y no se limita a un problema individual”.

Añadir nuevo comentario