La cuarta carrera de 'Corre por los huérfanos de la violencia de género' llega hoy a Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2022 - 14:00
Madrid será escenario de la cuarta carrera por los huérfanos a causa de la Violencia de Género

Lectura fácil

La carrera de los huérfanos por violencia de género se ha disputado 2 años después. Sin embargo, pese a la suspensión de este acto debido a la incidencia del Covid – 19, el machismo es una pandemia que no espera.

Cada golpe puede ser el último pero eso solo lo saben ellas. Y en ocasiones, también lo saben sus hijos. Aquellos que, indirectamente también sufren esta lacra machista. Manipulaciones, hacer como que la otra persona no existe y muchos más son los indicadores de que ha comenzado una guerra que puede acabar muy mal.

Las mujeres deben salir de ese pozo y pedir ayuda

Cada año son más los hombres que dejan huérfanos por violencia de género a sus hijos porque, ellos han decidido terminar con la vida de su madre o de su pareja. Hay que habilitar otros métodos para que, las mujeres, una vez detectado el caso pueda denunciar y empezar una nueva vida sin esconderse.

Esta es una educación que deben recibir los niños en el colegio. Aunque no lo creamos, algunos niños pequeños saben interpretar aunque no gestionar algunas emociones. Por ello, debemos ayudar a estos niños a través de psicólogos y demás cuerpo de educadores a que saquen esas emociones que pueden ayudar a salvar la vida de sus madres.

La Violencia de género debe dejar de ser una carrera sin salida / Carrera Solidaria Huérfanos por Violencia de Género
La Violencia de género debe dejar de ser una carrera sin salida / Carrera Solidaria Huérfanos por Violencia de Género

La carrera comenzó a las 9 de la mañana

La carrera como cada año ha sido organizada por la Fundación Mujeres y los Fondos de Becas Soledad Cazorla. Este año, la carrera transcurrió por el Paseo de la Castellana a la altura del puente de Juan Bravo con final en el Parque del Oeste. Ha habido dos distancia diferenciadas: la carrera de 5k y la de 10k.

¿Para qué sirve el Fondo de Becas Soledad Cazorla?

El Fondo de Becas Soledad Cazorla es un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a los niños, que han sufrido la experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género. Este proyecto surge del compromiso de la familia de la primera mujer fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, Soledad Cazorla, y de la Fundación Mujeres.

Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas desde que existen estadísticas

Las estadísticas de Violencia de Género existen desde 2003. Lo que no existe es una estadística de la cantidad de niños que se han podido quedar huérfanos desde ese año. Uno de los casos que paralizó nuestro país fue el asesinato de los menores Ruth y José Bretón Ortiz. En este caso, la madre, está muerta en vida ya que, su ex marido mató a sus dos pequeños.

La Fundación Mujeres ha indicado que  en 2021, 21 niños se quedaron huérfanos y 43 mujeres fueron asesinadas a causa de la violencia machista. Desde 2013, 331 niños han perdido a sus madres y 1.127 mujeres han sido asesinadas desde 2003.

Añadir nuevo comentario