Iberdrola lanza su mayor proyecto de redes con una línea eléctrica de más de 1.000 kilómetros en Brasil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2022 - 08:13
Iberdrola pone en marcha su mayor red eléctrica en Madrid

Lectura fácil

La empresa de Iberdrola, junto a su filial Neoenergia, se ha adjudicado una nueva subasta de líneas de transmisión eléctrica la mayor red eléctrica en el mundo. Esta se encuentra en la zona de Brasil y acapara un total de 1.700 kilómetros.

Neoenergia acepta dos lotes de los 13 ofertados

Cada vez son más las grandes empresas eléctricas que se centran en adquirir proyectos de futuro con objetivos muy claros. Es el caso de Iberdrola, quien a través de su filial Neoenergia, se ha adjudicado en una subasta sobre líneas de transmisión eléctrica la mayor red eléctrica en el mundo. Esta red se sitúa en Brasil y tiene un total de 1.700 kilómetros, según informan desde la Agencia Nacional de Energía Eléctrica del país.

En concreto, la filial de Neoenergia se ha hecho con dos lotes de los 13 que se han ofertado: el primero, de 1.707 kilómetros, uno de los mayores proyectos ofrecidos en la subasta y que se sitúa entre los estados de Minas Gerais y Sao Paulo.

Por otro lado, Iberdrola también consiguió la adjudicación en el estado de Mato Grosso do Sul, de 291 kilómetros. Ambas inversiones serán de 5.500 millones reales brasileños y caerá más de 11.000 puestos de trabajo.

Con estas impactantes noticias, la compañía insiste en que “la adquisición de los activos refuerza la expansión de neoenergia en el segmento de transmisión y consolida el compromiso de la compañía en el sector eléctrico del país”. Además, el futuro CEO de Neoenergía, Eduardo Capelastegui, afirma que se trata de uno de los proyectos de transmisión que ayudará a fortalecer este mercado gracias a las alianzas con otras empresas constructoras.

¿De qué se tratan ambos proyectos?

Los dos proyectos de Iberdrola, como cualquier otro, tienen un objetivo primordial. En el caso del proyecto de 1.707 kilómetros, la idea es ampliar la capacidad de transmisión de la región norte de Minas Gerais, para que fluya la energía generada por fuentes renovables. En concreto se trata de tres líneas y el plazo para su construcción es de 60 meses desde la firma el próximo 30 de septiembre de 2022.

En cuanto al segundo proyecto, la compañía prevé la construcción de 291 kilómetros de líneas en nueve municipios del estado de Mato Grosso do Sul. El objetivo que mantienen es la integración de las pequeñas centrales hidroeléctricas Fundaozinho Areado y Bandeirante, además de la conexión con la región de Paraíso.

Ambos proyectos, independientemente de los objetivos, ayudarán a crear más de dos mil empleos durante su construcción, muchos más de los que se esperaban.

Brasil es uno de los mercados en crecimiento para Iberdrola

Brasil se ha convertido en uno de los mercados en crecimiento para Iberdrola. La compañía eléctrica cuenta ya con más de 2.300 kilómetros de líneas de transmisión en operación en el país. Además, tiene hasta 4.000 kilómetros en construcción distribuidos en cinco regiones distintas del país.

Gracias a sus últimos proyectos, Iberdrola ha demostrado eficiencia y compromiso con la creación de valor, siempre respetando el capital y a los accionistas.

Añadir nuevo comentario