Iberdrola será patrocinador de la selección femenina brasileña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2021 - 11:22
Iberdrola ha conseguido patrocinar a la selección brasileña a través de su filial

Lectura fácil

Iberdrola continúa apostando por el deporte femenino. Ahora, la filial brasileña de la compañía, Neoenergía ha firmado un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Por ello, será la primera empresa en patrocinar a la selección femenina de fútbol.

Esta colaboración se extenderá durante los próximos cuatro años y estarán en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América Femenina 2022, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Base, el Mundial Femenino 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, la filial de Iberdrola, Neoenergía estará presente en soportes publicitarios a pie de césped en todos los partidos, en activaciones en los descansos y en las redes sociales de la competición.

Neoenergía, la filial de Iberdrola, pretende apoyar al deporte femenino

La filial de Iberdrola en Brasil, Neoenergía, trasladará en su idea la igualdad de oportunidades. Estas competiciones permiten introducir el deporte femenino en los hogares fomentando la creación de nuevos referentes en la sociedad. El apoyo al deporte femenino se ha convertido en una palanca de desarrollo para Neoenergia e Iberdrola, que tienen en la igualdad entre hombres y mujeres uno de sus valores fundamentales.

Neoenergia trabaja para contribuir en la inserción de las mujeres en actividades valoradas y consideradas tradicionalmente como masculinas. De hecho, el CEO de Neoenergía, Mario Ruiz – Tagle afirmó que “quieren unir a todos aquellos que contribuyen a avanzar hacia la plena igualdad en un contexto de tanto impacto como el deporte. Apostamos en esta acción para apoyar el deporte femenino con la convicción de que luchamos por la igualdad de oportunidades”.

Iberdrola ha apoyado un total de 22 deportes en España / AS
Iberdrola ha apoyado un total de 22 deportes en España / AS

El máximo exponente de Neoenergía ha declarado que las deportistas son el espejo en el que se miran muchos hombres y mujeres. Ruiz – Tagle declaró que “la igualdad es también una de las bases esenciales para construir un mundo más próspero para todos”. Por parte de la CBF, el presidente Rogério Caboclo, ha declarado que “Esta alianza con Neoenergia significa tener de nuestro lado a una de las empresas energéticas más grandes del país y del mundo, que combinará el apoyo al fútbol femenino con causas como la igualdad y la sostenibilidad, potenciado la enorme fuerza social y el compromiso de nuestro deporte”.

Iberdrola lleva apoyando al deporte femenino desde 2016

La empresa energética Iberdrola lleva apoyando el deporte femenino desde 2016. Comenzó con el fútbol y le siguieron deportes como el baloncesto, el atletismo y el boxeo. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones. Tanto España como Brasil tienen a Iberdrola como patrocinador principal.

Uno de los hechos más esperados del deporte se ha producido en los últimos días. El CSD ha reconocido por fin el fútbol femenino como deporte profesional. Gracias a ello, surge la Liga Ellas.

Añadir nuevo comentario