Idealista asegura que los niveles de ocupación de agosto 2021 superarán a 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2021 - 17:00
Idealista detecta una mejora de la ocupación de viviendas vacacionales para el mes de agosto

Lectura fácil

La web Idealista ha cifrado la ocupación de viviendas vacacionales durante este mes de agosto en un 89,2 %. Este dato supone un crecimiento del 0,7 % con respecto al verano de 2019. El estudio realizado por este portal del que Idealista tiene el 45 % reveló además que, con respecto a 2020, el aumento es mucho mayor, puesto que el pasado año la ocupación de apartamentos turísticos fue del 77,4 %, 11,8 puntos porcentuales menor a la de 2021.

¿Cuáles son las localidades con mayor ocupación según Idealista?

Las localidades con mayor ocupación según Idealista son Mallorca y Menorca. Tras ellas, volvemos a la península ya que, el tercer lugar que mayor ocupación vacacional registra es Alicante. Le siguen muy de cerca las localidades andaluzas de Almería y Cádiz, que alcanzan el 93,8 % y el 92,7 %.

Entre los lugares que sufrieron un mayor repunte en su porcentaje de ocupación con respecto al pasado año, destacan Castellón, que lo vio crecer en 24,7 puntos porcentuales y alcanzar el 84 % de ocupación; Valencia, donde crece un 20,3 % y llega al 88,5 %; Málaga, donde la subida fue de 19,8 puntos porcentuales, hasta el 92,2 %; y Murcia, que reportó un ascenso de 18,2 puntos porcentuales y alcanza un 89,4 %.

Mallorca y Menorca son los destinos favoritos de los españoles según Idealista / Idealista
Mallorca y Menorca son los destinos favoritos de los españoles según Idealista / Idealista

El mayor descenso de ocupación vacacional se encuentra en las Islas Canarias

Idealista ha declarado que la situación contraria es la que ocurre en las Islas Canarias ya que, la mayoría de turismo procede del extranjero. Se trata de Lanzarote y Gran Canaria, que experimentan una caída de 10,9 y 7 puntos porcentuales, respectivamente, y se quedan con un 73,7 y 52,8 % de ocupación. También, aunque en menor medida, la ocupación de este tipo de viviendas baja en Asturias, concretamente lo hace un punto porcentual, hasta el 92,1 %.

La directora de Rentalia, Almudena Ucha, ha declarado que el sector ha conseguido atraer durante otro verano más al turista nacional: “Gracias a esto muchos destinos costeros están compensando así la ausencia de turistas extranjeros debido a las restricciones en las fronteras”.

Añadir nuevo comentario