5 planes ideales para una escapada única en este puente de la hispanidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2023 - 13:14
Preparar una escapada única

Lectura fácil

Se acerca una de las festividades más esperadas de octubre, ya sea porque disfrutas de las celebraciones nacionales o porque tendrás la oportunidad de prepararte una escapada con el puente que se vislumbra. Estamos hablando del 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, y festivo para todo el país. Si estas pensando en hacer un pequeño viaje en una para aprovecharlo, no te vayas por que te dejamos las mejores recomendaciones para aprovechar el puente.

5 ideas magníficas para planificar una escapada en el puente de la Hispanidad

Si todavía no tienes ninguna escapada organizada, pero quieres desconectar el fin de semana largo que nos ofrece el festivo del 12 de octubre, atenta/o a todas estas ideas:

¿Has probado ya el enoturismo?

El enoturismo es una escapada ideal para un puente largo. Ofrece la oportunidad de conocer de cerca la elaboración y todo el proceso por el que atraviesan los mejores vinos de España. Pero no solo del vino, la gastronomía también tiene un papel reseñable en este tipo de actividades, así como el poder sumergirnos en la experiencia al completo, visitando el entornos natural en el que empieza el ciclo de la uva. Tanto para un viaje con amigos, como con parejas, es un plan ideal y no demasiado caro.

Reconecta con la historia

Ya que el 12 de octubre es una celebración dedicada a uno de los eventos históricos más importantes para España, podemos aprovechar estos días libres para reconectar con la historia del país o conocer a las culturas hermanas que surgieron a partir de este día.

En este sentido, podemos visitar los diferentes museos cargados de historia que tenemos en España, aunque sin duda pasarse por el Museo Arqueológico y el Museo América de Madrid sería lo ideal. Si buscamos alejarnos de la capital, también podemos optar por una ruta de castillos o palacios.

Visita el lugar donde empezó todo

Granada es una ciudad excepcional, y no solo por sus excelentes zonas de tapas, las vistas del Sacromonte o por su arquitectura, sino también porque fue donde empezó todo. La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más importantes de España, y no solo por su arquitectura, sobre todo por haber sido el punto de encuentro entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colon cuando este buscaba quien financiase su viaje a una nueva ruta hacia las Indias.

Aprovechar estos días para hacer una escapada a una de las ciudades más importantes, históricamente hablando, así como tener la oportunidad de disfrutar de su ambiente, de un tarde de cañas o de un paseo por el casco histórico de la ciudad, suena más que apetecible.

Una ruta por senderos únicos

Pero siempre hay otras formas alternativas de disfrutar de una escapada, sobre todo si amamos la naturaleza. Este puede ser un momento ideal, sobre todo por el buen tiempo que se espera para estos días, de visitar uno de los parques naturales más grandes y excepcionales, que aún no está tan masificado.

Estamos hablando del Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura. Con una extensión de 179 km2, es uno de los santuarios de aves más diversos. Ofrece diferentes rutas de senderos, según el nivel de cada visitante, así como localizaciones de fácil acceso en vehículos privados para el avistamiento de aves, disfrutar del entorno natura e incluso hacer rutas por cuevas y zonas donde se han encontrado pinturas rupestres.

No te pierdas Madrid

Tanto si vives en la capital como si no, Madrid debería estar entre las opciones para planear una escapada. Durante estos días la capital se llena de actividades de todo tipo para celebrar la Hispanidad. Desde una feria latinoamericana en Plaza España para disfrutar de la gastronomía de diversos países y de música en directo, hasta conciertos gratuitos por toda la ciudad, entre las que se incluye a Carlos Vives de forma gratuita, sin olvidar el desfile de las Fuerzas Armadas.

Añadir nuevo comentario