¿Has soñado con dormir en un auténtico castillo? hazlo realidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2022 - 12:49
El Castillo de Olite en Navarra

Lectura fácil

¿Quién podría negar que España es un país de castillos? El pasado imperial y monárquico de nuestro país hace que podamos encontrarnos con un castillo en cada provincia, incluso muchas veces más de uno. Fortaleza, símbolo de poder y expresión artística y cultural de cada época, los castillos siguen haciéndonos abrir la boca de asombro y soñar otras épocas.

Sin embargo, con el avance de los tiempos modernos, muchos se han quedado en desuso e incluso se han abandonado. Algunos de estos castillos han sido comprados por empresas que los han remodelado y reacondicionado para hacerlos hoteles y poder darles una segunda vida devolviéndoles parte de su gloria pasada.

Elige tu castillo de ensueño

Se acercan las vacaciones de verano y una buena opción siempre es movernos por el interior del país. España tiene mucho que ofrecer, además de las mejores playas y Parques Naturales. Su arquitectura e historia la convierten en un destino más que interesante. Por eso, te traemos una recopilación de 4 fortalezas medievales para soñar y que puedas utilizarlo de inspiración para tus próximas vacaciones.

Castillo de Olite, en Navarra

Empezamos por uno de los más grandes e increíbles castillos que se han convertido en hotel en Olite, Navarra, protagonista de nuestra foto de portada. Este castillo es uno de los mayores exponentes del gótico civil navarro. Ganó el reconocimiento de Monumento Nacional por su importancia histórica y por su belleza y opulencia. En su época fue uno de los castillos más suntuosos de toda Europa. No te puedes perder sus salones con vidrieras, elementos propios del medievo y sus vistas.

Castillo de Sigüenza, en Guadalajara.

Situado en el pueblo de Sigüenza, construido sobre una antigua alcazaba árabe en lo alto de la villa. Es uno de los castillos mejor conservados de toda Europa, al igual que sus aposentos, que aun mantienen y recrean el aire medieval que tuvo en su época de esplendor, sin dejar de lado la comodidad y el lujo. Camas con doseles, vigas de madera, muebles, todo preparado para que la experiencia sea completa.

Castillo del Buen Amor, en Salamanca.

Una hermosa joya de la arquitectura renacentista ubicado en la localidad de Topas, que sirvió como posada para personajes tan importantes de la historia como los Reyes Católicos o Fernando II de Aragón, ahora se ha reconvertido y acondicionado para todo el público. Disfrutar de su belleza rodeada de campo y vistas propias de castilla, hacen de este hotel una auténtica experiencia. Además, aún conserva el laberinto vegetal por el que perderse.

Castillo de Cardona, en Barcelona.

Este increíble castillo, que parece sacado de una película o de un fantástico libro de historias de la Edad Media, preside la localidad de Cardona desde lo alto de la montaña. Una auténtica experiencia a través de la arquitectura gótica y románica, con habitaciones ambientadas en el siglo IX, incluyendo camas con dosel o mobiliario medieval. Sus vistas desde lo alto ofrecen unas perspectivas espectaculares del pueblo y de la zona, por la que además pasa el río Cardener.

Añadir nuevo comentario