La Fundación Cofares lleva al hospital de Ifema un mural de dibujos solidarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2020 - 14:31
La Fundación Cofares lleva al hospital de Ifema un mural de dibujos solidarios.

Lectura fácil

La Fundación Cofares ha colaborado con la ‘Plataforma Nacional Unidad, Coraje, y Vamos España’ y Copicentro en la entrega de dibujos solidarios realizados por niños y jóvenes confinados en sus casas al Hospital de Ifema, donde se tratan a muchos enfermos de coronavirus.

Mensaje de ánimo y esperanza a los sanitarios y enfermos

El objetivo de esta iniciativa es el de trasladar un mensaje de ánimo y esperanza al personal sanitario y a los pacientes de COVID-19 que permanecen ingresados.

Desde hace algunas semanas, la plataforma, que tiene sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha estado recopilando decenas de dibujos, pero no contaba con capacidad técnica y organizativa para hacerlos llegar a los hospitales.

Un mural con dibujos para apoyar a todos

Dibujos
Dibujos

Ante ello, la Fundación Cofares se ha unido a la iniciativa asumiendo la tarea de entregar en el hospital de campaña de Ifema un mural representativo con una selección de estos dibujos, que transmite el apoyo de los más pequeños.

Hace unos días, un equipo de Cofares ha trasladado e instalado ya este mural, que decora desde hoy una de las paredes de este punto sanitario que se ha convertido en un emblema de la crisis sanitaria.

El Hospital de Ifema seguirá abierto al menos 2 semanas más

El Hospital de Ifema, conocido como Hospital “Milagro” se ha convertido en el corazón de la batalla en la lucha contra el COVID-19. Hace unos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitaba sus instalaciones, recordando que  “lo que se hace en Ifema es un milagro y agradezco, nuevamente, todo el trabajo de los profesionales sanitarios, estos soldados de la vida que están con nosotros todos los días”.

El hospital de campaña de Ifema ha reducido su actividad notablemente desde el pico de la epidemia. Tanto, que han podido cerrar el pabellón 7 de este espacio de congresos reconvertido en símbolo de la lucha contra el coronavirus en Madrid y en toda España. A día de hoy hay unos 440 pacientes ingresados y se ha reducido el personal hasta el 40 por ciento del que había en el momento álgido de la crisis.

Este hospital ha atendido al 10% del total de personas con coronavirus de Madrid

Con esta nueva situación, ya ha surgido la pregunta: ¿hasta cuándo permanecerá abierto este improvisado centro, que ha llegado a ser el mayor hospital de España por número de camas? “Nos quedarán, como mínimo, dos semanas”, responde a Redacción Médica el codirector médico de Ifema, Antonio Zapatero.

Aunque no se ha hablado todavía de poner una fecha para echar el cierre, son varias las circunstancias que influirán en esta decisión. La primera, “el número de pacientes que llegue: no hay que olvidar que hemos atendido al 10 por ciento del total de personas con Covid-19 de Madrid”. Más de 4.000 pacientes han pasado por allí.

También se tendrá en cuenta la presión asistencial en la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, que comienzan a retomar las actividades que quedaron de lado cuando la epidemia exigía dedicación absoluta.

Añadir nuevo comentario